Cultura

 miércoles 01 de julio de 2020

 

Sebastián Campos: “A los conciertos por internet les falta el calor del aplauso”

Foto: La opinión Cúcuta

Comparte

A los ocho días de lanzar el video de la canción “No logro olvidar” Sebastián Campos estaba feliz. En YouTube superaba las 200 mil visitas y seguía en ascenso.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esa mañana, mientras degustaba un desayuno con papaya con mucho limón, huevos revueltos con queso costeño, arepas antioqueñas con mantequilla y sal marina y café tolimense sin azúcar, leía en su celular el plan que la connotada periodista Marisol Cuevas le presentaba para trabajar en esa semana con los medios mexicanos.

“Puede haber cuarentena, pero no se puede dejar un minuto sin trabajar”, comenta y luego se despacha en dos sorbos un vaso de jugo de naranja.

--Romerito, me dijo a través de la llamada por Skype. En esta cuarentena no he podido descansar un solo día. He concedido decenas de entrevistas a medios a través del internet, he cantado acá y allá, ofrecí unas serenatas para grupos de amigos, he contestado todos los mensajes de seguidores que mandan a través de WhatsApp, Instagram, Facebook o correos electrónicos.

--¿Y qué extraña?

--Uff. Los conciertos en vivo. En internet son interesantes las presentaciones, pero hace falta la compañía de los músicos, los watios de las tarimas, pero lo más fuerte, el aplauso. Quienes cantamos vivimos de los cantos de los seguidores, de sus llamados, pero, sobre todo, del aplauso. No se puede calcular todo lo que se siente cuando se canta ante 10 o 20 mil personas. Esa gritería no tiene valor.

Sebastián Campos es un joven cantante de música romántica ranchera que ha compartido tarima con figuras como Los Tigres del Norte, Los Rayos, Lupe y Polo, Giovanny Ayala, Darío Gómez, entre otras grandes figuras de la canción.

Ha realizado presentaciones en más de 40 municipios de Colombia, ha llevado sus canciones a musicales de televisión y ha realizado varias giras de promoción por el país.

EN MÉXICO CON “NO LOGRO OLVIDAR”

“En Colombia los medios de comunicación han encontrado en Sebastián Campos un nuevo talento, un estilo romántico, una forma de interpretar canciones con letras que llevan un mensaje”, comenta.

Ahora le muestra a México “No logro olvidar”, un tema de su autoría y que relata la historia de su primer amor. Fue grabado en estudios de Bogotá y Los Ángeles.

“Esta es una canción romántica, que después de presentarla en reuniones, conciertos, medios de comunicación, me pidieron que la grabara y le hiciera un video. La recepción positiva fue de inmediato”, cuenta.

“Tengo una relación de años con México. Desde niño me han gustado sus canciones. En mi casa, mis abuelos y mi familia son seguidores de los grandes artistas y voces rancheras. Siempre ha estado presente en vida el sentimiento por ese país, hemos visto sus películas, hemos gozado con las historias de don Roberto Gómez Bolaños y en las reuniones nunca falta un taco o un guacamole”, recuerda.

“Mi padre ha representado a más de 40 figuras mexicanas, primero como promotor y luego como empresario. Él impulsó a Luis Miguel, Vicky Carr, Timbiriche, Antonio Aguilar, Javier Solís, Miguel Aceves Mejía y luego como empresario a don Vicente Fernández, Los Rayos, Lupe y Polo, Antonio Aguilar, Juan Gabriel y desde hace 10 años a los más grandes: Los Tigres del Norte”, relata.

UN VIDEO MUY INTERNACIONAL

Para el rodaje del video clip trabajaron más de 25 personas y se contrató todo un hangar del aeropuerto Guaymaral, cerca de Bogotá, con aviones, automóviles de último año.

Otra parte del video se grabó en uno de los restaurantes más cotizados de la Zona de Usaquén de Bogotá y unas 50 seguidoras de Sebastián lo acompañaron con su alegría y sus coros.

Ayesha, además de ser la actriz del video, es también la diseñadora del vestuario que porta Sebastián.

El video se presentó a través de las redes sociales en Colombia y ahora, por motivo de la pandemia y al no poder viajar, Sebastián hablará con los medios de comunicación mexicanos.

El empresario Darío de León, con quien se reunió en Ciudad de México en enero, será la persona que llevará a Sebastián por los escenarios mexicanos.

La tarea sigue. Ya tiene planes para nuevos videos de temas como “Me mata”, “Por qué será”, “La muerte”, “Pero ya te vas, pero ya no estás”, “Mi corazón busca”, “Vengo a gozar”, “No pongas cuidado”, “Mi amante” y “Viejo amor”.

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sebastián Campos: “A los conciertos por internet les falta el calor del aplauso”