Boyacá

 jueves 04 de junio de 2020

 

avanzan trabajos de mitigación de deslizamiento en la vereda Chitagoto de Paz de Río

Foto: Defensa Civil de Paz de Río.

Comparte

En el sector La Paz se atiende la situación con maquinaria enviada por la Secretaría de Infraestructura y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aprovechando la temporada de verano, el gobierno de Ramiro Barragán Adame viene adelantando una serie de trabajos de mitigación de riesgo por una gran remoción en masa de tierra que se presenta en el sector La Paz, vereda Chitagoto del municipio de Paz de Río.

Con maquinaria enviada por la Secretaría de Infraestructura y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres se lleva a cabo el drenaje de lechos y apertura de canales, que permitan el paso regulado de aguas estancadas por el deslizamiento de cerca de 1 kilómetro de largo y 600 metros de ancho, que desde hace cerca de dos años vienen afectando el lugar.

Las acciones buscan prevenir el represamiento de la quebrada La Colorada y evitar que en determinado momento se precipite una avalancha, que tenga consecuencias para la comunidad ribereña.

Ecos

Con el ánimo de contribuir a evitar cualquier riesgo que pueda ocasionar el movimiento en masa de tierras que se presenta en la vereda Chitagoto de Paz de Río, el gobierno del doctor Ramiro Barragán está haciendo presencia con equipo de maquinaria que viene adecuado las inmediaciones", señaló Elkin Rincón, secretario de Infraestructura.

“Muchas gracias Señor Gobernador, el trabajo que se está realizando es muy importante para el bienestar y tranquilidad de nuestra comunidad, expresó el Alcalde de la localidad de la provincia de Valderrama, Edward Edixon Archila González.

Por su parte, Javier Alfonso Sandoval, presidente de la Asociación Comunal Municipal y de la Defensa Civil de Paz Río, indicó que en buena hora se están adelantando las labores de mitigación del derrumbe que amenaza obstruir la corriente de la quebrada La Colorada, generando una permanente preocupación y zozobra en la comunidad lugareña.

Los trabajos cuenta con la permanente vigilancia del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres; el Secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Rafael Bermúdez Arenas y de representantes de la Comunidad, como el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Chitagoto, Gabino Durán Acuña.

Fuente: Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


avanzan trabajos de mitigación de deslizamiento en la vereda Chitagoto de Paz de Río