Gob. de Boyacá

 jueves 28 de mayo de 2020

 

Integrantes de organizaciones comunales boyacenses podrán seguir capacitándose de manera virtual

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

‘Estrategia para el Fortalecimiento de la Acción Comunal en Colombia’ es la próxima jornada que adelantará el MinInterior y el BanAgrario.

Esta noticia la leyeron 2024 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, a través de la Dirección de Participación y Acción Comunal, invita a todos los boyacenses que hagan parte de los Organismos de Acción Comunal –OAC-, para que participen de la capacitación ‘Estrategia para el Fortalecimiento de la Acción Comunal en Colombia’.

El director de Participación y Acción Comunal de la Secretaría de Gobierno del departamento, Jhon Alexander López Mendoza, indicó que esta jornada hace parte del Programa de Educación Económica y Financiera que organiza el Banco Agrario de Colombia y el Ministerio del Interior por medio de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal.

El objetivo es capacitar a las -OAC- en educación económica y financiera para facilitar el acceso a recurso de financiación para la ejecución de proyectos.

La Educación Económica y Financiera es el conocimiento de conceptos básicos en estas áreas, así como la capacidad de utilizar ese conocimiento para administrar los recursos financieros de manera efectiva durante toda una vida y gozar de bienestar en esta materia.

“Es importante conocer de qué se trata la Educación Económica y Financiera para potenciar la capacidad de procesar información financiera y tomar decisiones informadas sobre finanzas que favorecen el bienestar general de las familias y la salud financiera de las personas”, explicaron los organizadores.

Agregaron, que al finalizar el programa los participantes estarán en la capacidad de mejorar el comportamiento financiero basados en habilidades y actitudes financieras.

Para participar, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser comunal: Estar afiliado a una -OAC-.
R.U.C: Estar inscrito como afiliado en el Registro Único Comunal del -OAC- al que pertenece http://comunal.mininterior.gov.co/Registro-Unico.html
Registrarse: debe ingresar al aula virtual del Programa de Educación Económica y Financiera del Banco Agrario http://comunal.mininterior.gov.co/Banco-Agrario.html
Los interesados, pueden ingresar a los link antes publicados, donde encontrarán el paso a paso para registrarse y hacer parte de esta capacitación.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2024 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Integrantes de organizaciones comunales boyacenses podrán seguir capacitándose de manera virtual