Nación

 sábado 28 de marzo de 2020

 

Los clasificados a los Olímpicos mantendrán sus cupos: Thomas Bach

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Comparte

Ante las dudas de atletas, entrenadores y Federaciones luego del anuncio del aplazamiento de Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico anunció que quienes ganaron sus cupos a los Juegos, los mantendrán.

Esta noticia la leyeron 2047 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El aplazamiento de los Juegos Olímpicos tiene diversas repercusiones, en lo deportivo, lo económico, lo político e incluso lo social.

En el campo competitivo, las preguntas no se hicieron esperar y atletas, entrenadores y Federaciones expresaron sus dudas, que en las últimas horas el presidente del Comité Olímpico Internacional respondió públicamente.

Thomas Bach afirmó, con claridad, que los deportistas que ya obtuvieron sus cupos para los Juegos, los mantendrán sin importar cuando se disputen las justas de Tokio. En el caso de los cupos numerales (los que corresponden a un país más no a un atleta puntual), la situación es la misma; mantendrán sus pasajes a los Olímpicos.

En el caso de las Federaciones internacionales, las dudas corren en el caso de los torneos preolímpicos aplazados. Hay casos como el del béisbol, boxeo, lucha, rugby o natación que no han podido cumplir sus campeonatos clasificatorios y tienen cupos por entregar. La primera afirmación desde el COI es que los campeonatos deben hacerse al menos tres meses antes del inicio de los Juegos.

En otros deportes, como tenis, atletismo, ciclismo, entre otras las Federaciones mundiales deberán modificar sus rankings mundiales para definir sus clasificados.

Además, las Federaciones expresaron su preocupación por sus ingresos económicos a corto y mediano plazo, temas que deberán ser definidos por el COI en las próximas semanas.

Según los datos oficiales, surgidos incluso antes del aplazamiento, el 57% de los cupos disponibles para Tokio 2020 ya estaban ocupados.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 2047 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los clasificados a los Olímpicos mantendrán sus cupos: Thomas Bach