Deportes

 martes 24 de marzo de 2020

 

Confirmado: Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados

Foto: @Tokyo2020 (Twitter)

Comparte

Luego de una conversación entre Shinzo Abre, primer ministro de Japón y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se decidió que los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán un año.

Esta noticia la leyeron 2001 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La noticia, esperada por muchos y anunciada por varios, se confirmó en rueda de prensa por Seiko Hashimoto, ministro japonés para los Juegos.

Abe, en charla telefónica, le solicitó a Bach aplazar los Juegos. “Hemos propuesto que Tokio 2020 se aplace un año, pensando en la preparación de los atletas” confirmó el premier japonés. “Bach me dijo que estaba de acuerdo ciento por ciento”, agregó.

La propuesta gubernamental y la aceptación del COI señala que los Juegos, pactados para arrancar el 24 de julio de 2020, no iniciarán más allá de julio de 2021.

En días pasados, Bach anunció que el COI se tomará hasta 4 semanas para evaluar y decidir, mientras que el premier japonés Abe declaró ante el parlamento de su país que el aplazamiento “quizá era inevitable”, desembocando en la decisión del martes.

El aplazamiento sucedió luego de las peticiones hechas por deportistas, entrenadores e incluso Comités Olímpicos nacionales: Canadá y Australia decidieron no enviar deportistas a Tokio si los Juegos no se postergaban.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, anunció que los Juegos mantendrán la denominación Tokio 2020 y la llama olímpica seguirá encendida en territorio japonés, hasta el inicio de las competencias.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 2001 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Confirmado: Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados