Nación

 viernes 28 de febrero de 2020

 

Notas al vuelo. Optimismo por el turismo en Colombia

Foto: Alcaldía de Bogotá. Anato.

Comparte

Con optimismo recibieron los diferentes sectores asistentes a la 39 Vitrina Turística Colombiana la propuesta del presidente Iván Duque para alcanzar los 6 millones de visitantes a Colombia durante su gobierno.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Después de su discurso, líderes de distintas partes del país lo siguieron por los pabellones para darle un caluroso saludo. El sector hotelero, especialmente, se verá beneficiado y el anuncio de las construcciones y remodelaciones de varios aeropuertos en el país, también impulsará la industria del turismo.

El potencial de Colombia

“Es un país muy atractivo, con un potencial enorme para el turismo nacional como internacional”, comentó Julian Gurfinkiel, CEO de Turismocity.com, el metabuscador latinoamericano que recientemente fortaleció su presencia en el país. Colombia se convierte en la plaza ideal para los negocios, las inversiones y el desarrollo de la industria turística de la región, destaca el directivo de la única aplicación de viajes latinoamericana.
La vitrina que se desarrolla en Corferias se convierte en el espacio ideal para que los hoteleros establezcan contactos y nuevas oportunidades de negocio: “queremos crecer en Colombia, ampliar nuestro portafolio en el país; participaremos de la feria con el fin de promover nuestra línea de franquicias”, enfatizó Natalia Montoya, subdirectora de operaciones de Hoteles City Express para Latinoamérica.

España siempre presente

Soraya Zaoudi Marquez Prado es la persona encargada de mostrar a España en la Feria de la Anato. Especializada en la promoción turística internacional, muy dinámica y expone con total conocimiento su marca: España.
Ella es la Gerente de Prensa y Comunicación multicultural. Habla español, francés, inglés y árabe. Ha organizado y orientado al detalle con una actitud emprendedora, profesional, proactiva, entusiasta, positiva, estratégica y extrovertida en varios eventos internacionales y ha estado presente en ANATO los últimos 18 años. Nadie le gana en diligencia.

Argentina, le apuesta a la Copa América y a su impacto cultural - natural

La oferta cultural y gastronómica de Buenos Aires es enorme, lugares como Iguazú, con sus famosas Cataratas, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y el paisajismo. Con propuestas como estas y mucho más, Argentina es protagonista de la 39ª edición de la Vitrina Turística ANATO, el primer gran encuentro turístico de América Latina en el que estará presente el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien encabeza la delegación de ese país.
Argentina hace especial énfasis en la promoción de la realización de la próxima Copa América. Colombia está dentro de los diez países que más visitaron la Argentina durante 2019, con 170 mil turistas aproximadamente, un número que crece año tras año. Los países de la región representan más del 80 por ciento del turismo receptivo argentino, un 72 por ciento corresponde a limítrofes y un 10,5 al resto de Latinoamérica.

¡Caribe mexicano, el paraíso maya!

Situado sobre la costa sureste de la Península de Yucatán, el Caribe Mexicano es el principal destino de playa y sol de México que se promociona en la Vitrina turística colombiana de Anato y que busca fortalecerse como destino de playa entre los colombianos.
La delegación encabezada por Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo quien hará énfasis en promocionar lugares tan exóticos como: Costa Mujeres, Isla Cozumel, Cancún, Grand Costa Maya, Puerto Morelos, Playa del Cármen, isla Holbox, Tulum y Riviera Maya. La Vitrina Turística de Anato, se convierte en el escenario perfecto para promocionar y dar a conocer las maravillas de este destino que destaca en el caribe.

Tamaulipas, el estado sorpresa.

Llega a la Vitrina Turística de Anato, el estado mexicano de Tamaulipas con el fin de promover sus destinos, riquezas y sabores. Los recorridos inician en su capital, Ciudad Victoria y cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos que lo convierten en una excelente elección para pasar unas emocionantes vacaciones en familia o bien, con los amigos.
Durante 2019 fue declarado como “La Sorpresa de México” debido a los resultados y las cifras que obtuvo en número de turistas y visitantes, así como por su promoción en diferentes eventos y escenarios lo que le ha permitido posicionarse como uno de los destinos de mayor crecimiento y desarrollo en el país del norte. En 2019, Tamaulipas registró una cifra histórica de 9 millones de visitantes, lo que generó un crecimiento del 16% en comparación con las cifras anuales del año anterior, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

Michoacán de Ocampo, sabores mexicanos para el mundo

Mariano Perea, Jefe de promoción internacional del estado mexicano y quien está en ANATO promocionando el destino comenta: “Si pasa por Michoacán, debe probar los ates y gazpachos de Morelia, las enchiladas placeras y nieves de pasta de Pátzcuaro, la trucha de Uruapan, el churipo con corundas de la Meseta Purépecha, las tortas de tostada de Santa Clara del Cobre, las carnitas de Quiroga y Tacámbaro, los chongos de Zamora, la morisqueta de Tierra Caliente, los mariscos de la costa y las barbacoas y conservas de fruta del País de la Monarca. Michoacán es el estado de los artesanos, los bailes indígenas y de un pasado ligado a la religiosidad. Todo aquello se mantiene vivo en sus ciudades y pueblos tradicionales que han sabido conservar su música, platillos, festividades, expresiones artísticas y patrimonio natural”.

Enrique Córdoba en la ANATO

El Marco Polo de Lorica, como suelen llamar al extraordinario locutor, periodista, presentador, relacionista, voz de Caracol Miami y embajador de los comunicadores en los Estados Unidos, visitó la Feria de la ANATO.
Se divirtió entrevistando a personalidades, alcaldes, comerciantes y hasta atendió a Vianca, la muñeca de Avianca. Compartió momentos de recuerdos con varios colegas y habló de su reciente libro titulado: “De la tierra del Hielo a la Tierra del Fuego”, sobre sus crónicas vividas en Oceanía, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Macao, Hong Kong, China, Rusia, India, el medio Oriente, el Mediterráneo y las Américas.

Calima, El Darién en la Feria

Calima es un Pueblo mágico, lleno de encanto y belleza natural, donde se encuentran los mejores vientos de Suramérica y los terceros del mundo, ideales para practicar windsurf y kiesurf.
Calima es más que un destino, es una experiencia y está localizado a una hora y 50 minutos de Cali, a 30 minutos de Palmira, a una hora de Buga y a 2 horas de Buenaventura.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Notas al vuelo. Optimismo por el turismo en Colombia