Mundo

 domingo 23 de febrero de 2020

 

NASA Selecciona Cuatro Misiones Para Estudiar los Secretos del Sistema Solar

Foto: NASA

Comparte

DAVINCI + analizará la atmósfera de Venus. IVO exploraría la luna de Júpiter. Trident exploraría Tritón, una luna helada única y muy activa de Neptuno y VERITAS mapearía la superficie de Venus.

Esta noticia la leyeron 27531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La NASA ha seleccionado cuatro investigaciones del Programa Discovery para desarrollar estudios conceptuales para nuevas misiones. Aunque todavía no son misiones oficiales y algunas pueden no ser elegidas para avanzar, las selecciones se centran en objetivos convincentes y ciencia que no están cubiertos por las misiones activas o las selecciones recientes de la NASA.

El Programa Discovery de la NASA invita a científicos e ingenieros a formar un equipo para diseñar emocionantes misiones de ciencia planetaria que profundicen lo que sabemos sobre el sistema solar y nuestro lugar en él. Estas misiones proporcionarán oportunidades para investigaciones centradas en la ciencia planetaria. El objetivo del programa es abordar preguntas urgentes en la ciencia planetaria y aumentar nuestra comprensión de nuestro sistema solar.

"Estas misiones seleccionadas tienen el potencial de transformar nuestra comprensión de algunos de los mundos más activos y complejos del sistema solar", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "Explorar cualquiera de estos cuerpos celestes ayudará a descubrir los secretos de cómo llegaron a estar en el cosmos".

Cada uno de los cuatro estudios de nueve meses recibirá 3 millones de dólares para desarrollar y madurar conceptos y concluirá con un informe de estudio conceptual. Después de evaluar los estudios conceptuales, la NASA continuará desarrollando hasta dos misiones para el vuelo. Las propuestas se eligieron en función de su valor científico potencial y la viabilidad de los planes de desarrollo después de un proceso competitivo de revisión por pares.

Fuente: NASA

Esta noticia la leyeron 27531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


NASA Selecciona Cuatro Misiones Para Estudiar los Secretos del Sistema Solar