Boyacá

 jueves 13 de febrero de 2020

 

Hogares Infantiles rotulados como Centros de Desarrollo Integral protestan por inactividad en 2020

Foto: Periódico Cuarto Poder Tunja

Comparte

Padres de Familia y Menores se congregaron en la Plaza de Bolívar y frente a la Defensoría del Pueblo para solicitar la firma de los contratos que les permita prestar el servicio de atención integral a niños menores de siete años en Tunja y varios municipios del departamento.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se solicita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la firma de los contratos y asignación de recursos que permita iniciar actvidades en 2020 ya que, a Febrero 13 no han podido iniciar labores, encontrándose alrededor de 3.000 niños desatendidos.

Entre otros se hacen presentes, los trabajadores de los Centros de Desarrollo Integral de Cómita, Jorge Eliécer Gaitán de Tunja, Sinjardin Col y Sintra Hogares.

En años anteriores se prestaba el servicio del 15 de enero al 15 de diciembre. En esta oportunidad, se sabe que desde el 30 de noviembre de 2019, los menores se encuentran fuera de las aulas y en 2020 aún no se firman los contratos, con una inactividad que supera los 75 dias en los cuales los niños no reciben el acompañamiento pedagógico y nutricional de años anteriores. Las peticiones giran en torno a "la defensa de la niñez del departamento".

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hogares Infantiles rotulados como Centros de Desarrollo Integral protestan por inactividad en 2020