Boyacá

 jueves 13 de febrero de 2020

 

Judicializados presuntos responsables del homicidio de dos líderes sociales en Boyacá

Foto: Fiscalía General de la Nación

Comparte

Luego de los crímenes, en menos de 8 días las autoridades lograron resultados contundentes en la investigación.

Esta noticia la leyeron 27539 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fiscalía judicializó a Feiner Daniel Saldaña Gélvez, alias Claudio; y Clarisa Barón Rodríguez, alias Nikol, presuntos integrantes Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, como presuntos partícipes en el homicidio de Libardo Arciniegas Zaldúa y de Yamith Alfonso Silva Torres, tesoreros de dos acueductos veredales del norte de Boyacá.

En el primer caso, el 4 de febrero de 2020 en la vereda Palchacual del municipio de El Cocuy (Boyacá), el hombre y la mujer procesados, al parecer, mediante engaños llevaron Arciniégas Zaldúal, del acueducto de la vereda Falchacua de ese municipio, a un comercio de su propiedad, donde lo habrían ultimado con arma de fuego.

Dos días después, en la vereda La Cueva del municipio de Güicán (Boyacá), alias Claudio y alias Nikol supuestamente vigilaron e hicieron la entrega de la motocicleta donde huyeron los autores materiales del homicidio del funcionario de Parques Naturales y tesorero del acueducto veredal de Carrizal de Güicán, Yamith Alfonso Silva Torres.

Según las labores investigativas, el primer homicidio obedece a que la víctima al parecer era informante del Ejército Nacional, mientras que el segundo, habría sido motivado porque Silva Torres perteneció a las Fuerzas Militares de Colombia.

Los resultados de las investigaciones que dieron como resultado las capturas de estas dos personas se dan a menos de ocho días de cometidos los crímenes.

En su presentación ante un juez de control de garantías, el fiscal del caso les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, porte y tenencia de armas de fuego y rebelión, por los cuales el juzgador afectó a los procesados con medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de Santa Rosa y el de Sogamoso, respectivamente.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Esta noticia la leyeron 27539 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Judicializados presuntos responsables del homicidio de dos líderes sociales en Boyacá