Boyacá

 viernes 17 de enero de 2020

 

Indignación en Nuevo Colon Boyacá por vandalismo

Foto: Facebook

Comparte

A un día de las festividades del municipio y luego de que la comunidad uniera esfuerzos para pintar el parque principal algunos vándalos rayaron las paredes

Esta noticia la leyeron 29539 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Nuevo colón Boyacá ha dado de que hablar durante toda su historia, su agricultura basada en deliciosas frutas están en el paladar de todos los colombianos que llegan al municipio o disfrutan de sus productos en todo el territorio nacional. Anteriormente conocido como Chirivi el municipio es cuna de grandes artistas, gente trabajadora y pujante que saca adelante a su comunidad.

A tan solo 30 minutos de Tunja se encuentra Nuevo Colón; limita por el norte con Ventaquemada, el municipio de Boyacá y Jenesano, por el este con Tibaná, por el sur con Úmbita y Turmequé, y por el oeste con Turmequé y Ventaquemada.

Por esta época la comunidad nuevo colonense se prepara para lo que serán las ferias y fiestas en honor a nuestra Señora de La Antigua en donde el parque y la sociedad se engalanan para recibir a miles de turistas que llegan a disfrutar de estas ferias y fiestas.

Para el año 2020 los habitantes del municipio decidieron unir esfuerzos y arreglar el parque principal realizando jornadas de limpieza junto a la erradicación de alguna maleza y el embellecimiento del parque pintando la totalidad de las paredes de jardines y muros que se mantienen por años en la plazoleta principal, para estos arreglos las donaciones fueron el gran motor de esta actividad, vecinos, amigos de las veredas, líderes sociales y activistas reunieron pintura, brochas, palas y demás con lo que lograron un gran resultado dejando el parque listo para el disfrute de propios y visitantes no solo en festividades.











La alegría de ver el parque principal del municipio remodelado y en buen estado no duro mucho tiempo puesto que en la noche del 16 de enero algunas personas de las que no se conoce su identidad pintaron grafitis con mensajes de tinte político y social que si bien tienen que ver con la actualidad nacional no debería ser la forma de expresar pensamientos y sentimientos.






A través de redes sociales los habitantes del municipio han mostrado su descontento con el acto de vandalismo ocurrido exigiendo que los responsables se hagan cargo de restablecer el embellecimiento del parque.

Por otra parte se pudo conocer que a pesar de los graffiti en las paredes los habitantes han tomado la decisión de reparar lo echo y dejar el municipio bien presentado para las festividades demostrando la unidad y la pujanza de los boyacenses



Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29539 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Indignación en Nuevo Colon Boyacá por vandalismo