Nación

 miércoles 11 de diciembre de 2019

 

Avanza iniciativa para la defensa de abejas y polinizadores, en el Senado.

Foto: Senado

Comparte

Este proyecto de ley creará mecanismos para la defensa de los polinizadores, el fomento de cría de abejas y el desarrollo de la apicultura en el Colombia

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fue aprobado en primer debate en la Comisión V del Senado de la República, el día de hoy, con ponencia presentada por el senador Jorge Eduardo Londoño.

El avance de esta iniciativa en el Congreso es de suma importancia dado que en el país no existe una normatividad clara en la materia. Es así que esta propuesta legislativa plantea la creación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Apicultura, Cría de Abejas y Protección de los Polinizadores, la construcción de la Guía de manejo y preservación de nidos y enjambres, la formulación de una política nacional de protección del uso sostenible de los polinizadores, así como el fomento de los programas de formación en apicultura, y la asignación de responsabilidades claras en las entidades del Estado frente al tema.

La votación cerró con 8 votos a favor y 1 en contra. El proyecto no contó con el apoyo del Gobierno Nacional. Ante esto, el senador Londoño invitó a los ministerios de Ambiente y Agricultura a colaborar para concertar y revisar cómo regular de la mejor manera el asunto, para el segundo debate que surta el proyecto.

Fuente: Senado de Colombia

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avanza iniciativa para la defensa de abejas y polinizadores, en el Senado.