Gob. de Boyacá

 martes 03 de diciembre de 2019

 

Dos estudiantes boyacenses participarán en la final de Supérate con el Saber 2019

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los representantes de Boyacá hacen parte de la Institución Educativa ‘Juan Bautista María Vianney’ de Paipa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Laura Yadira Camargo Camargo del grado séptimo y Samuel Augusto Hernández Díaz del grado noveno, de la Institución Educativa ‘Juan Bautista María Vianney’ fueron seleccionados dentro de los mejores 50 estudiantes de Colombia en la estrategia de seguimiento al aprendizaje Supérate con el Saber, en su versión 2019, que llega a su última fase este 5 de diciembre.

En la fase semifinal participaron niñas, niños y jóvenes, en la que clasificaron los estudiantes con los dos (2) puntajes más altos de cada uno de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las cinco zonas definidas, para un total de 50 finalistas provenientes de diversas regiones del país.

Ellos estarán en la capital colombiana en la Gran Final Nacional, que se realizará en la Institución Educativa Distrital La Felicidad de la Localidad de Fontibón.

La premiación de Supérate con el Saber se realizará el viernes 6 de diciembre con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Allí se conocerán a los 15 ganadores de la competencia y se entregarán incentivos a los estudiantes que por sus puntajes ocupen los tres primeros puestos en cada uno de los grados.

El evento se transmitirá a través de la página www.mineducacion.gov.co y las redes sociales del Ministerio de Educación.

En 2019 la principal novedad de Supérate con el Saber es que los estudiantes midieron sus conocimientos y habilidades en más de dos áreas: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés y Competencias Ciudadanas. Para este año más de 160.000 estudiantes se presentaron en la Fase Clasificatoria y 471 niños, niñas y jóvenes pasaron a la Semifinal.

Conozca en este enlace el listado de los 50 finalistas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dos estudiantes boyacenses participarán en la final de Supérate con el Saber 2019