Gob. de Boyacá

 martes 03 de diciembre de 2019

 

La Navidad llega a Duitama con el tradicional Festival Internacional de Tunas

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Cerca de 550 universitarios de Colombia y otras naciones, engalanan la Perla de Boyacá en el XVI Festival Internacional de Tunas de Duitama, evento tradicional que rescata la cultura y la diversidad.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En este año tan importante para Boyacá, donde se conmemoran 200 años de libertad, se siguen realizando eventos cuyo objetivo es el de compartir manifestaciones culturales y rescatar el invaluable tesoro de las tradiciones musicales.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre, Duitama se viste de fiesta con el XVI Festival Internacional de Tunas, organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Duitama, la Gobernación de Boyacá y empresarios boyacenses; el esfuerzo conjunto de estas entidades permite que estudiantes de universidades deleiten al público con sus habilidades musicales y sus voces.

“Esta versión del Festival está pensada en reconocer la grandeza del maestro Walter Silva, quien ha llevado la cultura llanera a importantes escenarios internacionales y ha mostrado al mundo la riqueza y diversidad de Colombia; es así que todas las tunas participantes interpretarán las obras de este cantante de música llanera”, sostiene Otto Caro Niño, decano de la UPTC sede Duitama. “Brindamos también merecido reconocimiento a Terzzeto Vocal, agrupación duitamense que durante 17 años ha aportado a la cultura de nuestra ciudad, además de haber participado en importantes festivales tanto en Colombia como en el extranjero” dice Caro.

Dentro de la programación, se tiene previsto el encendido de la iluminación navideña, y la instalación de la feria del emprendimiento "El callejón de las Flores", en la Plaza de los Libertadores, donde empresarios duitamenses exponen sus artesanías, comparten su gastronomía y otros productos boyacenses.

El departamento de Casanare se hace presente con la agrupación The Potros, que ha sido galardonada en varios escenarios nacionales y que viene a Boyacá a compartir su folclor.

El Festival Internacional de Tunas ratifica que Boyacá es un territorio que valora y reconoce las muestras culturales y que fomenta este tipo de eventos, con el objetivo de compartir el invaluable talento de jóvenes universitarios.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Navidad llega a Duitama con el tradicional Festival Internacional de Tunas