Boyacá

 lunes 02 de diciembre de 2019

 

Solo 20 de 200 barrios de Tunja son legales

Foto: David Pineda

Comparte

Esta problemática dificulta el arreglo de las calles y los servicios públicos

Esta noticia la leyeron 29545 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La grave situación que atraviesa la ciudad en cuestión de Ordenamiento Territorial se define al conocer que solo 20 de 200 barrios de Tunja, son legales.

La capital continua creciendo desordenadamente y con irregularidades legales; y teniendo en cuenta que por ley la administración municipal debe ponerse al día en esta cuestión, se planteó incluir dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, la división del municipio en 10 sectores.

La Oficina de Planeamiento establecería las condiciones apropiadas en cuanto a delimitación de cada zona.
Con este nuevo proyecto se espera mejorar la competitividad, es decir, cada zona podría contar con estación de policía y de igual forma los proyectos comunales se implementarían para diversos barrios al tiempo.

Una de las razones por las que las calles de los barrios no pueden ser arregladas, es su ilegalidad en el municipio. Pero esto no es todo, al construir una vivienda en un barrio que no cuenta con aval, se duplica la suma para incluir en el ella servicios públicos.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29545 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Solo 20 de 200 barrios de Tunja son legales