Boyacá

 martes 19 de noviembre de 2019

 

Tunja sin Esmad y sin capuchos según el acuerdo 21

Foto: Fotos: Esteban Vega/ SEMANA.

Comparte

En Boyacá se firmó acuerdo 21 sin miedo, sin violencia en el que se busca evitar se generen hechos de violencia desmanes y situaciones de riesgo para la comunidad

Esta noticia la leyeron 7719 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de la rueda de prensa de la CUT y la reunión que se llevó a cabo entre entre el Gobernador Carlos Amaya, la Policía Nacional, El Ejército y los líderes del paro de este 21 de noviembre en Tunja se firmó el acuerdo 21 que busca evitar se generen hechos de violencia desmanes y situaciones de riesgo para la comunidad.
El acuerdo busca que se lleve a cabo una jornada de protesta pacífica, en la que el miedo y la violencia no sean protagonistas, dándole paso al reclamo de derechos en el marco de la ley y la Constitución.

Dentro del acuerdo se tienen en cuenta varios puntos como lo es el de la instalación de puestos de mando unificados PMU en la Gobernación y las principales ciudades en donde se concentran las manifestaciones, en el acuerdo fueron enfáticos en aplicar la resolución 1190 del 2018 en el momento que se lleven a cabo bloqueos de vías para que se pueda dialogar con garantes como defensores de Derechos Humanos, Procuraduría, Defensoría y Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Resolución 1190 del 2018: a cual se adopta el Protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica como un ejercicio legítimo de los derechos de reunión, manifestación pública y pacífica, libertad de asociación, libre de circulación, a la libre expresión, libertad de conciencia, a la oposición y a la participación, inclusive de quienes no participan en la protesta pacífica" Ministerio del Interior.

Por parte de la Policía Nacional se acordó el compromiso de no hacer presencia del ESMAD siempre y cuando no se presenten actos vandálicos ni desmanes en ningún punto de la ciudad, de igual forma los estudiantes se comprometieron a no hacer uso de capuchas y de presentarse un acto violento contra un bien público o privado, se ejerza autocontrol con el fin de no escalar los hechos.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 7719 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja sin Esmad y sin capuchos según el acuerdo 21