Nación

 lunes 18 de noviembre de 2019

 

La justicia debe ser el punto de convergencia para la agenda del futuro que requiere este país

Foto: Procuraduría General de la Nación

Comparte

“Este país está harto de la polarización y este tiene que ser un punto de convergencia para enfocarnos en la dimensión de una justicia básica, territorial que mire siempre a los más vulnerables”, dice el Procurador.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así lo manifestó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez en la quinta mesa de la gran consulta ciudadana ‘Voz por la Justicia’, donde explicó que en esta estrategia han participado más de 3000 personas a lo largo y ancho del país, y ha recorrido más de 10 departamentos y ciudades de Colombia. “Cada vez solidificamos más una propuesta a presentar en enero, que se va a traducir en lo que diga la ciudadanía”, agregó.

Carrillo Flórez aseguró que se debe crear una nueva agenda de futuro donde todos puedan estar de acuerdo, y por qué no, poder hacerlo en relación con la justicia, que tiene que ver con las actividades de la vida ordinaria.
Para el Procurador, los problemas de este país pasan por la puerta de la justicia como los derechos de los niños y niñas, de las minorías, del adulto mayor, de la salud, y la justicia ambiental, temas que han aparecido en todas las consultas por la justicia realizadas en Tunja, Cúcuta, Barraquilla, Pereira y Cali.

El jefe del órgano de control agregó que la iniciativa deberá incluir propuestas de garantías de los derechos de las víctimas, “independientemente de la polarización y la fractura que ha generado el sí y el no frente al plebiscito y el proceso de paz, hay un compromiso que nos une a todos con la defensa de los derechos de las víctimas”.
En este sentido, recordó que todos tenemos que VER con la justicia e invitó a vincularse a esta iniciativa y a utilizar las plataformas tecnologías diseñadas para recibir las diferentes propuestas desde todos rincones del país.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La justicia debe ser el punto de convergencia para la agenda del futuro que requiere este país