Nación

 jueves 07 de noviembre de 2019

 

Dice Davivienda Corredores: La economía colombiana crecerá 3.2% en 2019 y 2020

Foto: FuerzaColombia

Comparte

Según analistas de Davivienda Corredores, a diferencia de 2019, durante el 2020 se prevé que todas las ramas de actividad presentarán tasas de crecimiento positivas; donde construcción (+6.8%), actividades financieras y de seguros (+5.2%) y comercio, transporte y hoteles (+4.4%) serán los de mayor avance.

Esta noticia la leyeron 2046 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se estima que el crecimiento de consumo en hogares tenga una moderación durante el 2020 creciendo un 4%, lo que contrastará con la aceleración en la formación bruta de capital que pasará de crecer 4.6% en 2019 a 8.3% en 2020.
En un evento con expertos y presidentes de grandes compañías, fue lanzado El Libro, preparado anualmente por Corredores Davivienda, recopila el más profundo análisis de las tendencias y el camino que tomarán los diferentes indicadores de la economía nacional mundial los cuales permitirán tomar decisiones más acertadas durante el 2020.
Dentro de los aspectos a destacar de esta proyección, se encuentran los factores externos que podrán implicar riesgo para la economía colombiana en 2020. Estos son:

· Incertidumbre global en máximos históricos;
· Efectos de la situación en Venezuela;
· Impactos fiscales por modificaciones a la reforma tributaria presentada luego de la declaración de inexequibilidad de la Ley de Financiamiento;
· Deterioro de la calificación de riesgo y;
· seguridad y orden público.

Uno de los indicadores en materia de inversión, que año tras año se pronostican acertadamente en Corredores Davivienda, es el índice accionario COLCAP. En este aspecto Germán Cristancho, Gerente de Inversiones Económicas y Estrategia de Davivienda Corredores de Corredores afirmó: “Estimamos que el valor justo para el índice accionario COLCAP en 2020 es de 1.877 puntos, lo que representa un potencial de valorización de 19.23% frente a los niveles actuales, equivalente a un 23.3% de retorno incluido dividendos”.

Para 2019 y 2020 estimamos un crecimiento de las utilidades de las compañías del COLCAP de 15.1% y 13%, respectivamente; lo que llevaría a que la rentabilidad sobre el patrimonio, alcance su nivel más alto desde 2011.
Índice COLCAP alcanzaría en 2020 el retorno por dividendos más alto históricamente que corresponde a 4%, superando a sus pares latinoamericanos.
Las acciones que desde Corredores Davivienda se estiman como las más atractivas para invertir en 2020 son: Ecopetrol, Grupo Energía Bogotá, Grupo Sura, Celsia y El Cóndor.

“Los accionistas deben tener en cuenta que las acciones colombianas continúan presentando amplios descuentos frente a sus comparables globales, emergentes y latinoamericanas” afirmó Germán Cristancho de Corredores Davivienda.
Año tras año Davivienda Corredores ofrece este completo informe sobre la economía y las inversiones convirtiéndolo como un gran referente nacional en el análisis y predicciones económicas, y así poder ofrecer mejores directrices y asesoría a los inversionistas.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2046 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dice Davivienda Corredores: La economía colombiana crecerá 3.2% en 2019 y 2020