Boyacá

 sábado 12 de octubre de 2019

 

El plan cultural en este festivo es en Duitama

Foto: Artesanias de Colombia

Comparte

Raíces, encuentro que promueve el emprendimiento de artesanos indígenas y afro

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


30 grupos artesanales indígenas, afro y raizales, de diferentes regiones del país, se encontrarán en Duitama, Boyacá

Del 11 al 13 de octubre, en La Plaza Los Libertadores, se realizará 'RAÍCES, Encuentro de Relatos y Artesanías’, una oportunidad para adquirir productos artesanales únicos, conocer sus historias y valor cultural, y apoyar las economías propias de estos pueblos.

Este Encuentro se llevará a cabo en el fin de semana más concurrido de la ciudad de Boyacá, sumando convocatoria de la mano del evento tradicional de música Cacique Tundama y el Gran Fondo de ciclismo.
Del 11 al 13 de octubre, en La Plaza Los Libertadores de Duitama se realizará ‘RAÍCES, Encuentro de Relatos y Artesanías’, un escenario para todos aquellos interesados en conocer la innovación de propuestas artesanales con carácter étnico, y en las historias que hay detrás de estos productos, entender su origen, su proceso productivo y su valor cultural.

RAÍCES, que se realiza por segunda oportunidad en Boyacá, es organizado por Artesanías de Colombia, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Además, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Duitama y la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo como aliados estratégicos para fortalecer la muestra comercial con artesanos tradicionales ubicados en la zona y unirá esfuerzos con el Festival Musical y Cultural Cacique Tundama, con quien nuevamente se compartirá el espacio.

“Será una nueva oportunidad para concentrar a artesanos indígenas y afrocolombianos, con el fin de interactuar con los asistentes para conocer más de la importancia del trabajo artesanal”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Para esta ocasión se darán cita artesanías de distintas regiones del país con una especial presencia en piezas de comunidades indígenas Cubeo, Tikuna, Curripaco, Pasto, Camëntsá, Inga, Embera Chamí y Wayúu.

Accesorios en chaquira y semillas; tejidos en lana, elementos tallados en madera, cerámica y cestería en fibras naturales, serán algunos de los productos artesanales que los visitantes podrán encontrar en la gran oferta étnica que se llevará a cabo en Duitama.

El mercado artesanal estará abierto desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. y contará con artesanos provenientes de Amazonas, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Santander, Chocó, Córdoba, Huila y La Guajira.

El certamen estará precedido por un encuentro de saberes, mediante el cual los artesanos tendrán la oportunidad de intercambiar su cosmovisión y plasmarla en diferentes expresiones artísticas.

Fuente: Artesanias de Colombia

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El plan cultural en este festivo es en Duitama