Nación

 jueves 10 de octubre de 2019

 

Más de un millón de hectáreas deforestadas se registraron en el período 2010-2017: Contraloría

Foto: Contraloría General de la República

Comparte

En el último cuatrienio (2014-2018) se deforestó lo equivalente a casi un millón de canchas de fútbol: unas 720 mil hectáreas, revela el Informe de la Contraloría sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Ambiente 2018 – 2019.

Esta noticia la leyeron 2139 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según el Contralor Carlos Felipe Córdoba, es triste ver que mientras en los últimos 4 años (2014-2018) las CARs han administrado recursos por más de $10 billones, los dineros destinados al sector ambiental en el mismo período, vía presupuesto, apenas pasaron de los $800 mil millones.

Preocupantes cifras de deforestación encontró el equipo auditor de la Contraloría General de la República que realizó el Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Ambiente 2018 – 2019. Por ejemplo, el país registró 1 millón 398 mil hectáreas deforestadas en el período 2010-2017.

De esa cifra, el 73% de la deforestación se concentra en 8 departamentos del país, liderados por Caquetá, Meta, Antioquia y Guaviare, destacó el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

En el último cuatrienio (2014 – 2018) se deforestaron cerca de 720 mil hectáreas, lo que representa casi un millón de canchas de fútbol, alertó el Contralor al presentar un resumen del Informe del Estado de los Recursos Naturales y Ambientales 2018 – 2019, que rindió la Contraloría General de la República ante el Congreso de la República, y que socializó hoy en un evento que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Bogotá.

Según el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, de una tendencia creciente que venía del anterior cuatrienio, ya se evidencian logros en la disminución de la deforestación, a la fecha de un 10 por ciento.

Fuente: Contraloría General de la República

Esta noticia la leyeron 2139 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de un millón de hectáreas deforestadas se registraron en el período 2010-2017: Contraloría