Publicidad Política

Mundo

 jueves 22 de agosto de 2019

 

El Amazonas en llamas, arde el pulmón de la tierra

Foto: REUTERS/Bruno Kelly

Comparte

Imágenes de la situación actual del Amazonas que completa 17 días en medio del fuego

Esta noticia la leyeron 2289 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La selva considerada “los pulmones del planeta tierra”, cumple 17 días ardiendo a causa de los incendios incontrolables. 
En la última década no se había registrado un incendio de tal magnitud, el cual está avanzando en una velocidad jamás registrada.

IMAGENES

La zona amazónica atraviesa uno de sus peores años, pues a la fecha ha registrado 40.000 incendios, cabe recalcar que Brasil ha registrado 72.000 incendios, es decir, más de la mitad de los incendios del país se han producido en el Amazonas.

La preocupación radica en la importancia de este hábitat no solo para Brasil, para el planeta entero, dado que esta selva completa 10 veces el tamaño de España y representa el 20% del oxigeno de la Tierra.

IMAGENES SATELITALES

La mayoría de medioambientalistas del país señalan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como el culpable de estos hechos, dado que en su gobierno se redujeron los controles y beneficios del Amazonas.
Por su parte, Bolsonaro insinúa que la responsabilidad recae sobre las ONG's de la zona, quienes según él, desean mostrar su inconformidad ante la reducción de presupuesto del Gobierno a las mismas.



Los habitantes del Amazonas han manifestado su dolor y lágrimas ante la situación y las preguntas no respondidas por el gobierno.

Imágenes los "amazonenses" (Brasil/Manaos)

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2289 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Amazonas en llamas, arde el pulmón de la tierra