Nación

 domingo 04 de agosto de 2019

 

Senado sesionará en el Pantano de Vargas, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia

Foto: Senado de la República

Comparte

El evento se realizará este martes 6 de agosto y se firmará un pergamino conmemorativo al Bicentenario de la Independencia. La plenaria también sesionará el próximo lunes, a partir de las 4:00 p.m. para estudiar proyectos.

Esta noticia la leyeron 2212 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, la plenaria del Senado de la República sesionará el próximo martes 6 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Monumento a los Lanceros de la Batalla del Pantano de Vargas, en Paipa, Boyacá.

El gestor de esta sesión solemne protocolaria en homenaje a los héroes del Pantano de Vargas es el presidente del Senado, Lidio García Turbay, quien ha querido que la rama Legislativa esté presente en los actos conmemorativos de los 200 años de la campaña libertadora de nuestro país.

La ceremonia especial se inicia con la interpretación de los himnos Nacional de Colombia, de Boyacá y de Paipa, por parte de la Banda Sinfónica de ese municipio.

En desarrollo de ese acto memorable se declarará un minuto de silencio en honor a los héroes de la Batalla de Boyacá y el Presidente del Congreso colocará una ofrenda floral ante el monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas, escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancur.

Posteriormente intervendrán en este eximio evento el presidente del Senado, Lidio García Turbay; el primer Vicepresidente de la corporación, Honorio Henríquez, y el segundo Vicepresidente de ese cuerpo legislativo, Alexander López.

Así mismo, tomará la palabra un vocero de cada una de las bancadas con asiento en el Senado de la República.

En los minutos finales de la ceremonia se suscribirá un pergamino conmemorativo al Bicentenario de la Independencia.

A esta importante ceremonia también asistirán el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; diputados de ese departamento; el alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado; concejales de ese municipio y otras personalidades.

Fuente: Senado de la República Colombia

Esta noticia la leyeron 2212 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Senado sesionará en el Pantano de Vargas, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia