Nación

 martes 02 de julio de 2019

 

Remisos ya pueden tramitar libreta militar

Foto: pressdigital

Comparte

700.000 jóvenes aproximadamente se beneficiarán en todo el territorio nacional.

Esta noticia la leyeron 2027 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La norma, de autoría del senador Luis Fernando Velasco, entró en vigencia este 27 de junio y estará disponible hasta el 26 de diciembre del año 2020.
La iniciativa condona el 100% de las multas y exime del pago de la libreta militar a los remisos que están pendientes de adelantar este trámite. Solo deberán cancelar 125.000 pesos, que corresponde a los gastos administrativos.
Se establecen algunos requisitos para poder tener acceso a esta amnistía: Ser remiso o infractor y tener 24 años cumplidos o más y ser remiso o infractor y tener alguna de las causales de exoneración establecidas en el artículo 12 de la ley 1861 de 2017 (Ser hijo único, tener vida conyugal, tener hijos, etc).
La ley podrá cobijar a alrededor de 700.000 personas en todo el territorio nacional, que sin importar en qué ciudad se encuentren, podrán acceder a este beneficio, ya que la amnistía puede ser solicitada en cualquier distrito militar.

Fuente: pressdigital

Esta noticia la leyeron 2027 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Remisos ya pueden tramitar libreta militar