Nación

 martes 11 de junio de 2019

 

Aprueban proyecto que fomenta la educación financiera

Foto: SuperFinanciera

Comparte

Esta iniciativa, avalada por la Comisión Tercera, busca luchar contra la corrupción, promover la transparencia y crear herramientas que permitan mayor inclusión financiera.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto que tiene como finalidad luchar contra la corrupción y promover la transparencia y la formalización con medidas para reducir el dinero en efectivo y promover las transacciones electrónicas en Colombia, recibió luz verde de la Comisión Tercera del Senado.

La iniciativa busca también la formalización comercial en el territorio nacional y el fomento de la educación financiera a favor de la transparencia y en contra de la corrupción. Esto último podrá ser promovido por el Gobierno nacional, a través de la suscripción de convenios con entidades del sector privado o público.

Se dispone que la Superintendencia Financiera deberá publicar un informe mensual con los precios de los productos financieros de las entidades del sistema, para que los usuarios puedan tener una visión comparada de los mismos, con el ánimo de contribuir a la transparencia en el cobro de estos servicio.

La información deberá ser compartida en la página web de la entidad con el fin de apoyar la toma de decisiones de los ciudadanos, al tener referente sobre listado de servicios, precios y tarifas del sector financiero.

En el contenido del proyecto también se pide al Banco de la República incluir en el reporte anual que presenta al Congreso, una sección dedicada a las estrategias que promuevan la inclusión financiera, el uso de medios de pagos electrónicos, transferencias inmediatas e interoperabilidad bancaria.

Fuente: Senado de la República Colombia

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aprueban proyecto que fomenta la educación financiera