Política

 martes 21 de mayo de 2019

 

CNE aprobó crear Tribunales de Garantías

Foto: CNE

Comparte

Estos 33 tribunales funcionarán desde el 15 de junio hasta el 15 de noviembre en todos los departamentos del país, incluyendo Bogotá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Consejo Nacional Electoral ordenó la constitución de 33 Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral que ejercerán medidas preventivas, que permitirán identificar posibles amenazas al proceso electoral y fiscalizar las actuaciones de los actores que intervienen en la contienda del 27 de octubre de 2019.

Estos tribunales serán los encargados de velar por las garantías de los procesos electorales y las relacionadas con la vigilancia, inspección y control sobre la Organización Electoral y demás funcionarios públicos.

Entre sus funciones se destacan el monitoreo y verificación del cumplimiento de las normas en materia de propaganda electoral y financiación de campañas, así como la de verificar que se cuente con la logística necesaria para el normal desarrollo de los comicios en los territorios de su competencia.

Fuente: Consejo Nacio0nal Electoral Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


CNE aprobó crear Tribunales de Garantías