Gob. de Boyacá

 martes 14 de mayo de 2019

 

Boyacá incrementa la cobertura de niños que protegen su salud oral

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Más de 20 mil niños se aplicaron el barniz de flúor en la jornada que se llevó a cabo durante el mes de abril.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

A través de educación en cuidados bucales a padres y cuidadores de niños y la aplicación de barniz de flúor, la Secretaría de Salud de Boyacá reforzó la estrategia nacional ´Soy Generación más Sonriente, con el fin de mejorar las condiciones de salud oral de los boyacenses.

La referente de la Secretaría de Salud, Nancy Chaparro Parada, informó que fueron atendidos 20.018 niños y adolescentes entre 1 y 17 años a quienes se les aplicó el barniz de flúor, así mismo se realizaron acciones de educación en cuidados de salud bucal a 18.880 personas, cuidadores de niños y adolescentes entre 0 y 18 años, 2.948 gestantes y 5.216 adultos mayores, evidenciándose un importante incremento en las coberturas de estas intervenciones con respecto a la Jornada Nacional, realizada en abril de 2018.

“Para que la jornada resultara exitosa, los equipos de Salud Bucal de las instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, públicas y privadas, profundizaron en temas relacionados con los hábitos higiénicos, alimentación saludable y visita regular a la consulta odontológica”, indicó Chaparro.

Agregó que desde la Sectorial se continúa resaltando la importancia que padres y cuidadores desarrollen habilidades y prácticas de cuidado de la salud bucal desde los primeros años de vida.

La Secretaría de Salud continuará intensificando estrategias para el fomento de la lactancia materna exclusiva, evitar el uso de chupos y biberones, procurar una alimentación baja en azúcar y contenidos pegajosos, promover el consumo de frutas y verduras, desarrollar el hábito de higiene de dientes y encías desde el recién nacido e incentivar la costumbre de acudir al servicio de Odontología, por lo menos cada 6 meses, para procedimientos preventivos que no son traumáticos y no requieren el pago de cuota moderadora.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá incrementa la cobertura de niños que protegen su salud oral