Boyacá

 jueves 09 de mayo de 2019

 

UPTC se prepara para celebrar el día Internacional de Enfermería

Foto: UPTC

Comparte

Con el propósito de exaltar el rol del profesional de enfermería en la actualidad la, Escuela de Enfermería de la UPTC, invita a participar a los profesionales e interesados a la celebración el día internacional de la Enfermería programado los días 9 y 10 de mayo de en el Paraninfo de la universidad.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por otra parte el Programa de Enfermería se suma al lanzamiento en Colombia de la Campaña NURSING NOW, impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) y la Organización Mundial de la Salud; cuya meta es mejorar la salud a nivel global, visibilizando y potenciando el perfil y estatus del profesional de enfermería en todo el mundo. El lanzamiento de la campaña estará a cargo de Lina Fernanda Barrera Sánchez, Magister en Salud Pública -Loma Linda University.

Esta campaña tiene como objetivo mejorar la salud a nivel mundial al mejorar el estado de estos profesionales en todo el mundo a través de alianzas clave con los responsables de la formulación de políticas y apoyarlos para que lideren, aprendan y utilicen todo su potencial.
Esta campaña tiene origen en los hallazgos del informe "Triple Impacto de la Enfermería" elaborado por el Grupo Inter-parlamentario en Salud Global del parlamento del Reino Unido. El informe concluyó, que fortalecer la enfermería a nivel mundial tendría un triple impacto: mejorar la salud, mejorar la igualdad de género, predominantemente mujeres y construir economías más fuertes.

La jornada académica incluye conferencias en las que participan ponentes nacionales e internacionales: Víctor Manuel González, Chorda RN MSc. PhD. Universidad Juame I de España quien hablará de ‘Los retos de investigación en gestión’; y Lorena Mesa Melgarejo, Enfermera UPTC y Doctora en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia con el tema ‘Dinámicas migratorias y cuidado de la salud: retos actuales y futuros’.
Dentro del marco de la celebración se realizará un acto cultural que incluye un cine foro película ‘La tierra y la sal’ dirigido por la antropóloga Marta Chaparro; seguidamente la intervención musical del grupo ‘Voces y Cuerdas’ UPTC. Además, contará con un evento deportivo rally y el torneo relámpago de microfútbol masculino entre estudiantes y graduados para finalizar con el almuerzo de integración el día 10 de mayo de 2019 en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fuente: UPTC Tunja

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC se prepara para celebrar el día Internacional de Enfermería