Mundo

 martes 30 de abril de 2019

 

Por qué se celebra el 01 de mayo el Día del Trabajador

Foto: infobae

Comparte

¿Sabía usted que para esta celebración fueron necesarias 5.000 manifestaciones?

Esta noticia la leyeron 2856 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para contar tan polémica historia es necesario remontarse a 1886, cuando el horario laborar normal estaba entre 12 y 16 horas diarias. Cifras que en la actualidad nos parecen inauditas pero que hacia parte de la cotidianidad en ese entonces.

Ante el disgusto de 80.000 trabajadores, se dió inicio a una huelga en Estados Unidos que dió inicio a un movimiento revolucionario.
Fueron constantes las huelgas y cada vez eran más los trabajadores que se unían, hasta que el Presidente Andrew Johnson estableció las ocho horas de trabajo. Pese a la decisión los empleadores se negaron a ejecutarla.

Finalmente se convocó a una manifestación en la que se unieron 400.000 trabajadores de diferentes zonas de Estados Unidos, creando finalmente 5.000 manifestaciones el 01 de Mayo.
La Fábrica Mc. Cormik de Chicago se negaba a reconocer la fuerza de los obreros, finalmente la policía abrió fuego contra los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas.

Durante varios días murieron varios manifestantes, hasta que en la Policía explotó una bomba, el evento conocido como “el atentado de Haymarket” fue el final de la discusión.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 2856 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por qué se celebra el 01 de mayo el Día del Trabajador