Nación

 martes 30 de abril de 2019

 

Colombia vence a Japón por primera vez en un torneo de robótica

Foto: WRadio

Comparte

Este es el video de la victoria que llevará a los colombianos al mundial de robótica en Japón

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La victoria marca un punto histórico para los colombianos, quienes siempre perdían frente al país japonés en esta y cualquier categoría de robótica, sin embargo, ante la sorpresa de los espectadores Colombia recibió un lugar en el mundial de robótica.

La categoría se denomina Robot Sumo de 3kg, en la que participaban estudiantes de ls Universidad El Bosque representando a Colombia contra Japón, quienes ya les habían derrotado en repetidas ocasiones, es más, los colombianos solo habían alcanzado ser subcampeones en torneos internacionales como logro mayor.

Este torneo en cuestión, se llevó a cabo en Bogotá en la Universidad Uniagraria de Bogotá, lugar en el que Colombia obtuvo 3.000.000 de pesos y un cupo en el mundial que se celebrará este año en Japón.

La victoria

Al iniciar la batalla, el equipo colombiano presentó fallas en su equipo, pero en el último segundo y ante el asombro de los espectadores, el equipo colombiano solucionó y venció a su rival japonés.

El equipo que usaron es un robot llamado Runibot, en el que han trabajado y perfeccionado durante años además de invertir en él 8.000.000 de pesos. Después de presenciar diversas derrotas con Runibot, se llevó la victoria.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia vence a Japón por primera vez en un torneo de robótica