Nación

 lunes 29 de abril de 2019

 

Colombianos piden la renuncia del Ministro de Defensa

Foto: El Universal

Comparte

En el Congreso plantean moción de censura en contra de Botero. Colombianos indignados por las declaraciones del Mindefensa

Esta noticia la leyeron 2221 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En convención Norte de Santander en hechos confusos y que son materia de investigación, resultó muerto un militante del partido politico FARC. Según la comunidad el ciudadano, al parecer fue asesinado por soldados del Ejército Nacional de Colombia y se afirma que las fuerzas militares no tuvieron combate alguno en este hecho.

Existen versiones distintas de parte de la comunidad, del Ministro de Defensa y la Fiscalía General de La Nación, entidad que tiene a su cargo la investigación correspondiente.

Precisamente por las declaraciones del Ministro, calificadas por algunos sectores como "ambiguas" se estaría estudiando la posibilidad de una moción en el Congreso de la República, lo que podría desencadenar en la renuncia delMinistro.

Botero aseguro en días pasados quien aseguró los hechos en zona del Catatumbo se debieron a un forcejeo con un militar y que su muerte había sido accidental, adicional a esto dijo "Si hubo homicidio tuvo que haber alguna motivación"

Se indica de otra parte, que mientras en la plenaria de la Cámara, se radicaría una proposición de moción de censura en contra de Guillermo Botero, Ministro de Defensa, en el Senado, la congresista del partido Verde, Angélica Lozano, radicaría este recurso por las declaraciones inconsistentes del jefe de esa cartera sobre el asesinato de un excombatiente de las FARC, al parecer, a manos del Ejército.

Aún continúan las investigaciones de los hechos esperando se pueda aclarar lo sucedido en Norte de Santander.

Fuente: Andres Granados Radiotvcolombia

Esta noticia la leyeron 2221 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombianos piden la renuncia del Ministro de Defensa