Boyacá

 miércoles 30 de enero de 2019

 

El problema turístico de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Esta temporada alta el turismo creció un 50% en demanda, pero ¿cuál fue la percepción de los visitantes?

Esta noticia la leyeron 27415 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La temporada decembrina y el primer puente festivo de 2019 recibió a miles de turistas, quienes posicionaron al departamento como uno de los más visitados.

Los principales atractivos fueron los espacios naturales, sólo el Lago de Tota recibió 4.500 personas en el primer fin de semana.
Además los intereses giraron en torno al termalismo, el turismo religioso, gastronómico, náutico y de aventura.
Adicionalmente los visitantes acudieron en busca de las iluminaciones en los pueblos boyacenses, rutas gastronómicas y bici rutas.

Aunque las cifras suenan favorables, Boyacá Radio escuchó las opiniones de los diversos visitantes que acudieron al departamento.
Dentro de los comentarios, los turistas afirmaban sentirse impactados con la diversidad gastronómica y ambiental de Boyacá. Los paisajes, pueblos y cultura dejaron en las memorias de los turistas el deseo de regresar en próximas ocasiones.

Sin embargo, en sus diversas opiniones señalaron la atención de mala calidad en la muchos de los negocios a los que asistieron. 

Si bien es claro, Boyacá tiene el potencial de crecer en demanda turística mucho más, pero así mismo todos los boyacenses debemos poner nuestro granito de arena en el recibimiento de los visitantes.

La buena atención al cliente es una de las diferencias más importantes que se deben marcar en un negocio. Ser cordiales y permitir que el visitante se sienta cómodo, permitirá que este cree una preferencia hacia el lugar y se lleve una experiencia satisfactoria.

Teniendo en cuenta el sondeo realizado por el equipo de Boyacá Radio, le mostramos 5 formas de mostrar un mejor servicio al cliente:

-Dar la bienvenida: recibir con un saludo sonriente y amistoso siempre hará que el cliente se sienta cómodo desde el principio.

-Mostrar respeto: durante todo el proceso de atención es indispensable ser cordiales, de modo que el visitante se sienta un cliente VIP del establecimiento.

-Ayudar y brindar información confiable: ayudar a buscar el producto ideal para el cliente es indispensable, además de ser honestos con la calidad y opinión del producto, de modo que sienta la confianza de regresar.

-La apariencia si importa: es necesario siempre tener una buena presentación y aseo personal, el buen aspecto traerá indirectamente una sensación de confianza en el cliente.

-Ser profesional: debatir con un cliente nunca es una opción, mantener un diálogo y postura amable siempre aplacará la ira de cualquier persona molesta.

Boyacá un destino turístico y un anfitrión óptimo.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 27415 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El problema turístico de Boyacá