Tecnología

 sábado 02 de abril de 2016

 

Nueva tecnología le pondría fin a las contraseñas del WiFi

Foto: El Comercio

Comparte

Se trata de la tecnología Chronos que puede delimitar las zonas wifi de manera segura y sin contraseñas

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La contraseña del wifi puede ser un arma importante para asegurarte de que nadie te robe Internet, pero puede ser un gran problema si olvidas la clave. Ante ello surge una nueva tecnología que promete delimitar el alcance de la red de manera segura y sin usar contraseñas.

Se trata de Chronos, un proyecto de un grupo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el cual crea un punto específico de acceso al wifi. De esta manera, la red nos "localizará" a nosotros y no al revés, como sucede ahora.

Según los científicos, esta tecnología también serviría para tener drones y demás dispositivos más seguros ante ataques de hackers.

Los creadores llevaron a cabo experimentos en un departamento de dos dormitorios con cuatro ocupantes. Las pruebas mostraron que Chronos puede identificar correctamente la zona de un cuarto que se ha determinado previamente en el 94% del tiempo.

Además hicieron pruebas en un café, donde el sistema demostró un 97% de precisión, pues pudo diferencial a los clientes que estaban dentro del local y a los que se encontraban fuera.

Chronos localiza a los usuarios mediante el cálculo del "tiempo de viaje" que se necesita para que los datos viajen desde el usuario a un punto de acceso. El sistema es 20 veces más preciso que los sistemas existentes, aseguran los científicos.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueva tecnología le pondría fin a las contraseñas del WiFi