Mundo

 lunes 15 de febrero de 2016

 

Unidad Nacional le apuesta a procesos de reubicación y retorno a víctimas del conflicto

Foto: Gobernación de Boyacá,

Comparte

“Se les prestará cuidado especial al incentivo de proyectos productivos e indemnizaciones administrativas”: Director del Programa en Boyacá.

Esta noticia la leyeron 27412 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según Jorge Sánchez, la Dirección Territorial Central durante el 2016 le apostará a los procesos de reubicación y de retorno de las víctimas, es decir, a quienes sufrieron hechos victimizantes y salieron del departamento de Boyacá y por diferentes dinámicas han regresado.

La Unidad para las Víctimas va a tener un foco especial en ellos incentivando proyectos productivos e indemnizaciones administrativas, con el fin de que ellos superen su condición de vulnerabilidad. “La condición de víctima es una condición que permanece pero lo que se supera es la condición de vulnerabilidad que generó el hecho victimizante”, asegura el funcionario.

Indicó que en Boyacá los registros en cuanto a hechos recientes son muy favorables, consolidando al departamento como un nuevo escenario para el posconflicto. “Eso permite establecer un nueva dirección en el marco de la reparación en departamentos que como el de Boyacá tienen una presencia tan marcada de grupos armados al margen de la ley en donde los procesos pueden ser enfocados al retorno y reubicación, en compañía tanto del ente territorial como del departamento y la nación y así sumar esfuerzos para la reparación integral.

Indicó que se están realizando capacitaciones tanto a alcaldes como a enlaces municipales quienes tienen bajo su responsabilidad todo el tema de implementación de la política pública de atención a víctimas. “Se están capacitando todos los enlaces no solamente con los lineamientos que se deben tener en cuenta en la formulación de los planes de desarrollo, sino también de cara a los planes de acción territorial que están enmarcados en la ley 1448” sostuvo el Director del programa de atención a víctimas en Boyacá.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 27412 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Unidad Nacional le apuesta a procesos de reubicación y retorno a víctimas del conflicto