Salud

 viernes 04 de diciembre de 2015

 

Descubre los alimentos que ayudarán a tratar la caída del cabello

Foto: PortalBoyacaRadio

Comparte

La alimentación cumple un papel importante en un cabello sano. A continuación consejos que le ayudarán a tratar la pérdida de cabello.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La alopecia, es la pérdida del cabello o calvicie; puede clasificarse en varios subgrupos dependiendo de su origen o manifestaciones, la más frecuente es la de tipo androgénica o calvicie común causada en un 98% principalmente, por la sobreproducción de hormonas sexuales masculinas que constriñen los vasos capilares e impide una adecuada nutrición de los folículos pilosos. También se suman en su aparición factores nutricionales, ambientales y genéticos.
Cuando se debe a los dos primeros, puede modificarse la condición mediante una adecuada nutrición y recomendaciones particulares para cada caso.

En cuanto a los hábitos de alimentación, se sugiere hacer ciertos cambios entre estos el consumo de vegetales, particularmente las plantas ricas en acido pantoténico y silicio tales como alfalfa, cola de caballo, ortiga, cebollas y algas; granos enteros, semillas y nueces, especialmente avena (muy rica en silicio), trigo, cebada, semillas de ajonjolí y arroz; en el grupo de lácteos se recomienda la leche de cabra en preparaciones fermentadas como yogur y kumis.
También se recomienda aplicar en el cuero cabelludo, pulpa de aguacate y yema de huevo cruda, dos veces por semana. La dieta debe ser rica en proteínas de alta calidad de preferencia de origen vegetal tales como semillas de ajonjolí, girasol, calabaza, almendras, levaduras de cerveza y germen de trigo.

Fuente: Marisol Rivera. Nutricionista Dietista. Universidad Nacional de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Descubre los alimentos que ayudarán a tratar la caída del cabello