Política

 jueves 19 de noviembre de 2015

 

'Mi lucha continua por la creación de la dirección de mujer rural': Sandra Ortiz

Foto: Prensa, Sandra Ortiz.

Comparte

Representante a la Cámara por Boyacá defiende institucionalización de una dependencia especializada que atienda a las colombianas con mayores necesidades.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Congresista Boyacense por el partido Alianza verde ratificó su compromiso con la mujer Colombiana en la Mesa de Género para la Cooperación Internacional, llevada a cabo en el Hotel Opera en Bogotá; además manifestó su acompañamiento irrestricto al proceso de creación de la Dirección de Mujer Rural, considerando que este grupo poblacional es uno de los que mayores necesidades tiene en el país.

El evento contó con la participación de la Senadora Arleth Casado de López Presidenta de la Comisión Legal de la Equidad de Género de la Mujer, Belén Sanz Luque, representante de Colombia ante ONU Mujeres y la bancada de Congresistas que apoyan el tema de Equidad de Género, entre ellas Sandra Ortiz, Angélica Lozano; Claudia López, Flora Perdomo, Ángela María Robledo y Angélica Lozano.

Durante la jornada se habló de los avances intergubernamentales recientes en la agenda de Género y derechos de las mujeres, incluyendo tres puntos fundamentales:

1. Análisis de la Política Pública de equidad de género

2. Creación de la Dirección de Mujer Rural y garantías para ellas en el Conflicto armado

3. Política integradora de la Mujer

Se acordó seguir trabajando por la equidad de género en el Gobierno Nacional para conseguir un espacio realmente justo en el campo político, con el compromiso de la bancada de mujeres y la comisión legal para la equidad de la mujer de unir esfuerzos para conseguir la justicia y equidad que tanto necesita este país.

Al final de la reunión se reiteró la invitación a participar durante los días 23 y 24 de noviembre en la cumbre con alcaldesas, diputadas y la bancada de mujeres del Congreso, con el propósito de establecer el Pacto Nacional por la paz y seguir trabajando para fortalecer el tema de mujer rural, igualmente se convidó a la conmemoración del día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el cual se llevará a cabo en el Congreso de la República desde el Senado y la Cámara el 25 de noviembre, con la Campaña “Pinta tu mundo de naranja”.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Mi lucha continua por la creación de la dirección de mujer rural': Sandra Ortiz