Boyacá

 martes 06 de mayo de 2025

 

El 15 de mayo, en Paipa se realizará el Primer Congreso Regional de Ganadería Sostenible

Foto: Min Ambiente

En el evento académico estarán presentes autoridades y representrantes del sector en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

Esta noticia la leyeron 2314 personas

A partir del de las 8 de la mañana del 15 de mayo se llevará a cabo, en el Auditorio Pablo Solano de Paipa, el Primer Congreso Regional de Ganadería Sostenible: 'Cómo avanzar en la transición hacia una cadena de valor láctea sostenible'.

Según Jorge Enrique Suárez, secretario técnico del Comité Lácteo Departamental de Boyacá, en el vento académico estarán presentes autoridades y representantes del sector en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

Agregó que el encuentro es un espacio diseñado para compartir experiencias, saberes y avances que permitan avanzar hacia paisajes ganaderos sostenibles, bajo un enfoque de cadena de valor que fortalezca el bienestar de las familias ganaderas y de la sociedad en su conjunto.

Al resaltar que la reunión cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de Boyacá, la Mesa de Ganadería Sostenible de Boyacá y la Secretaría de Agricultura de Paipa, subrayó que en la agenda temática se va hablar del contexto global del sector lácteo, a la luz de como vienen cambiando los aranceles en el mundo y como estos aranceles van afectar la logística y los precios, lo que tiene unos impactos a nivel regional y local.

Dijo que de la misma manera se tratarán los desafíos y oportunidades del comercio internacional para los productos lácteos con atributos sostenibles, es decir, ver cuáles son las perspectivas que tiene el sector lácteo colombiano frente a esos aranceles.

Anunció que posteriormente se analizará lo que es la integración de la economía campesina, étnica. familiar y comunitaria, a través de la asociatividad y como está se puede vincular a la industria local, regional y nacional, con lo cual se buscarán establecer oportunidades de mercado, entre otros temas.

Los interesados en participar en el Primer Congreso de Ganadería Sostenible, deberán adelantar la respectiva inscripción en un formulario que está suministrando la organización para el efecto.




Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El 15 de mayo, en Paipa se realizará el Primer Congreso Regional de Ganadería Sostenible