Deportes

 domingo 31 de marzo de 2024

 

Mathieu van der Poel: llegó a la tripleta de victorias en el Tour de Flandes

Foto: Tour de Flandes

Comparte

El belga Mathieu van der Poel gana heroicamente por tercera ocasión el Tour de Flandes

Esta noticia la leyeron 2017 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El campeón del mundo Mathieu van der Poel, logró una victoria heroica al ganar por tercera vez el Tour de Flandes. El corredor belga y portador del maillot arcoíris se aventuró a falta de 45 Kilómetros de la meta, lanzando el ataque final en el Koppenberg logrando aguantar hasta la llegada para quedarse con el gran triunfo.

El italiano Luca Mozzato (Arkéa- B&B Hotels), sorprendió al alemán Nils Politt (UAE Team Emirates) en el duelo por el segundo lugar y se conformó con el tercer puesto del podio.

La centésimo octava edición del segundo monumento del año tuvo un recorrido de 270,8 kilómetros que incluyó diecisiete colinas y siete tramos empedrados. Los tres pasos sobre el Oude Kwaremont, los dos últimos inmediatamente seguidos por el Paterberg, fueron sin duda los principales obstáculos.

La lucha por armar la fuga del día fue dura. Después de unos 20 kilómetros, un grupo de cabeza de ocho se escapó, incluyendo a Bert Van Lerberghe (Soudal Quick-Step), Luke Durbridge (Jayco AlUla), Elmar Reinders (Jayco AlUla), Damien Touzé (Decathlon AG2R La Mondiale), Lionel Taminiaux (Lotto Dstny), Stanislaw Aniolkowski (Cofidis), David Dekker (Arkéa-B&B Hotels) y Jelle Vermoote (Bingoal WB).

Después, el Alpecin-Deceuninck apostó por el control y mantuvo todo bajo el plan. Stefan Küng, que tuvo un desafortunado accidente con los espectadores, pudo regresar. La lluvia y las condiciones resbaladizas hicieron que la carrera se pusiera más nerviosa en el período previo a la segunda subida del Oude Kwaremont.
Posteriormente Oier Lazkano aceleró en el Kwaremont, después de lo cual Van der Poel cerró la brecha con Pedersen y Vermeersch y los superó. En la cima, solo Pedersen, Lazkano, Dylan Teuns, Laurence Pithie y Tim Wellens seguían a rueda del campeón del mundo.

Al final de la competencia, Van der Poel soportó abucheos y una lluvia de cerveza, pero al final nada se interpuso en el camino por conseguir su tercera victoria en el Tour de Flandes, carrera que también ganó en 2020 y 2022.

Fuente: Carlos Bohórquez

Esta noticia la leyeron 2017 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mathieu van der Poel: llegó a la tripleta de victorias en el Tour de Flandes