Cultura

 miércoles 27 de marzo de 2024

 

Iglesias de Tunja que puede visitar en Semana Santa

Foto: Andrés Soriano

Comparte

Multimedia Colombia le muestra las iglesias principales que podrá conocer en su visita a la capital boyacense durante la Semana Mayor.

Esta noticia la leyeron 2128 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A propósito de la Semana Santa, ¿conoce usted todas las Iglesias de Tunja?
Desde este 10 de abril se dará inicio a la semana mayor, tiempo en el que podrá conocer la variedad de arquitectura, historia y significado que tienen los templos boyacenses.

Estas son las iglesias de Tunja:

-Catedral Santiago de Tunja, sin duda una de las más importantes, se ubica en la Plaza de Bolivar de la ciudad, además es la Catedral más antigua de Colombia.

-Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, es una de las iglesias más grandes, se ubica en la Cra. 25 ##8-24

-Nuestra Señora del Milagro del Topo, se ubica en la Carrera 15 No 17-99, concurrida por quienes buscan un milagro por parte de la Virgen del Milagro.

-Iglesia Templo de San Lazaro, además de su antiguedad, pues fue construida en 1587, está situada en el Barrio San Lazaro, de modo que quien la visite podrá disfrutar de una vista amplia de toda la ciudad.

-Parroquia de San Francisco de Asis, se situa en la Plazoleta San Francisco, detrás del Hotel Hunza. Su belleza arquitectónica colonial atrae a todos los visitantes.

-Claustro San Agustin, su arquitectura es del Renacimiento y e conocido como el primer convento establecido en el Nuevo Reino de Granada. Se ubica en Cra. 8 #231, Tunja, Boyacá.

-Iglesia San Ignacio de Tunja, se ubica frente al Banco Davivienda de la Plaza de Bolivar, en el centro de la ciudad, dentro del Plan Bicentenario la Iglesia sufrió remodelaciones sobretodo en su fachada en el último año.

-Iglesia Santa Clara de Asis, una de las iglesias más pequeñas de la ciudad, su portada de piedra llama la atención de los transeúntes. Se ubica en la Carrera 11 entre Calles 20 y 21 del centro de la ciudad.

-Iglesia Santa Barbara, se ubica en la Cra. 11 #162, conocida por guardar los ornamentos más antiguos de Tunja.

Observe a la iglesias y su belleza arquitectónica:

Fuente: Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2128 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Iglesias de Tunja que puede visitar en Semana Santa