Cultura

 domingo 24 de marzo de 2024

 

Este domingo se expondrá el sepulcro más grande del mundo en Paipa

Foto: Secretaria de Cultura de Paipa

Comparte

Elaborada por el boyacense Israel Rodríguez, esta obra estará en el Parque Jaime Rook hasta el 31 de marzo.

Esta noticia la leyeron 2140 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Siendo una de las festividades más importantes para los devotos católicos, la Semana Santa inició alrededor del mundo este viernes con la procesión de Dolores. Este domingo, día que se conmemora el Domingo de Ramos, se expondrá el sepulcro más grande del mundo en Paipa, el cual fue elaborado por el paipano Israel Rodríguez y será una de las atracciones más destacadas de la Semana Mayor en la ‘Capital Turística de Boyacá’. Esta exhibición estará en el Parque Jaime Rook hasta el 31 de marzo.

“La idea es que el Sepulcro quede de, más o menos, 20 metros, incluida la gruta, el Sepulcro y a Nuestro Señor Jesucristo que tendrá una dimensión aproximada de 12 metros”, destacó el artesano en una entrevista que concedió al medio de comunicación Infobae.

De acuerdo con Rodríguez, la creación de esta obra representa un acto de profundo respeto y devoción. Por esta razón, fue supervisada por el párroco de Paipa, quien estuvo involucrado en el proceso desde el inicio.

“Este Santo Sepulcro lo he elaborado con icopor, arcilla, papel y otros materiales, pero lo importante es que a través de mi obra, podamos reflejar la hermandad, la solidaridad y enaltecer lo valores que nos dejó Jesucristo”, resaltó el artista boyacense.



Además de la exhibición de esta obra, Paipa ofrecerá una programación religiosa durante la Semana Mayor, la cual incluirá procesiones y conciertos de música sacra. Puede conocer más detalles sobre la programación en este enlace.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2140 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este domingo se expondrá el sepulcro más grande del mundo en Paipa