Nación

 lunes 05 de junio de 2023

 

Cebolla, pera y limón son los productos que más han bajado de precio, reveló La República

Foto: mercadoscampesinos.gov.co

Comparte

En una investigación propia, el periódico económico encontró que estos alimentos registran el mayor porcentaje de disminución de costos.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La República, medio de comunicación enfocado en economía, realizó un estudio sobre la desaceleración de la inflación en Colombia, generando que algunos alimentos comenzaron a bajar de precio. Para realizar este análisis, el periódico consultó los datos suministrados por el Sistema de información de precios (SIPSA) del Dane, de Corabastos y el comportamiento de los precios del 7 al 13 de enero hasta la semana del 20 al 26 de mayo.

En los datos suministrados, se encontró que el kilo de cebolla cabezona blanca tuvo una variación del -76,8%, pasó de costar $4.626 a $1.073; el kilo de pera nacional también registró una variación del -71%, pasó de $6.558 a $1.870; el kilo del limón Tahití tuvo una variación del -61%, pasó de $3.654 a $1.414; el kilo de repollo verde registró una variación del -49,7%, pasó de $1.530 a $770; y el kilo de la remolacha tuvo una variación del 49,1%, pasó de $2.774 a $1.413.

Estas es la tabla general de las variaciones de los productos. La República analizó Verduras y hortalizas, Frutas, Tubérculos y Carne:

(Créditos La República).

Puede encontrar la investigación completa en este enlace.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez con información de La República

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cebolla, pera y limón son los productos que más han bajado de precio, reveló La República