Nación

 lunes 05 de junio de 2023

 

Oscar Fabian Neira, el boyacense que trabaja en la NASA

Foto: Twitter

Comparte

Egresado de la Uptc de Tunja que ahora se desempeña como especialista en programas de educación para el space center de Houston

Esta noticia la leyeron 29566 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Oscar Neira, el licenciado en lenguas extranjeras de la Uptc, que triunfa en la NASA, Neira también es especialista en Gestión Educativa y hace ya varios años labora en Houston Texas, en el Space Center de el National Aeronautics and Space Administration, que en español traduce La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

Oscar Fabián Neira vivió y se formó en Tunja, capital de los boyacenses, allí transcurrió su vida como un gran soñador, un hombre con metas y muchos logros por cumplir, con el tiempo y dedicación, los sueños se fueron materializando. En el 2012 recibió el título como Licenciado en Lenguas Extranjeras de la Uptc, su ánimo y el ideal de cumplir sueños, lo llevaron a profundizar sus conocimientos, es por eso, que, en el mismo año de su graduación como licenciado, realizó una especialización en Gestión Educativa.

Con título en mano y como todo colombiano, Oscar Fabián dio inicio a sus labores tocando puertas, buscando las mejores opciones para ejercer su profesión, es así que su experiencia laboral dio inicio en las aulas de clase de diversos colegios en Tunja, allí enseñó y aprendió junto a niños y jóvenes a quienes dictaba clases, con el tiempo y junto a su gran dedicación, Oscar Fabian logró ingresar como docente a varias universidades, destacándose en cada una de sus labores.

Los sueños se cumplen y Oscar Fabian Neira es un fiel testigo de que las cosas se pueden lograr con esfuerzo y dedicación. Hace unos días, en entrevista con medio de comunicación radial de nivel nacional, Oscar manifestó que siempre soñó con ser astronauta ya que veía y analizaba las enciclopedias de ciencia en las que veía los planetas y los diseños de cohetes sin comprender mucho de su funcionamiento.

“Es un sueño hecho realidad, yo soñaba con ser astronauta. En mi casa, en Tunja, yo cogía las enciclopedias y miraba los cohetes, los planetas, pero no entendía cómo funcionaban. Yo veía las ciencias espaciales lejos, pero se me dio la oportunidad de mudarme a vivir a Houston y hacer parte del space center”, comentó Neira sobre lo gratificantes que ha sido poder cumplir sus sueños.

Oscar viajó a Estados Unidos, un país en el que podía desenvolverse con facilidad gracias al dominio del idioma, es así que llegó a Houston (Texas) lugar en donde se adaptó y en el que logró ingresar a la NASA, allí se desempeña como especialista en programas de educación para el space center de Houston.

Neira se encarga de la planificación, ejecución y entrega de programas STEAM en español a diferentes comunidades locales e internacionales.

De esta manera, Oscar Neira es uno de los privilegiados trabajadores de una de las organizaciones en la que millones de personas en el mundo han soñado en estar, siendo su legado y su historia en la NASA un orgullo para tunjanos, boyacenses y colombianos.




Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29566 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Oscar Fabian Neira, el boyacense que trabaja en la NASA