Gob. de Boyacá

 viernes 02 de junio de 2023

 

Se conmemora el Día Internacional del Cuidado de la Salud Mental de los profesional de la Salud

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Para promover el ´cuidado de la salud mental de los profesionales de salud´ los invitamos a usar medias y prendas de colores llamativos y otras acciones creativas para visibilizar la atención en salud mental.

Esta noticia la leyeron 29542 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este viernes 02 de junio la Secretaría de Salud de Boyacá invita a todos los profesionales de la salud, a unirse de manera activa a la celebración del ´Día Internacional del Cuidado de la Salud Mental de los profesionales de la salud´, usando medias y prendas de colores llamativos y otras acciones creativas para visibilizar la atención en salud mental.

El referente de Convivencia Social y de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Boyacá, Martín Barrera Cobos, señaló: “Cada año el 02 de junio se celebra el Día Internacional del Cuidado de la Salud Mental de los profesionales de la salud, recordando la importancia de mantenernos activos en el propósito de cuidar nuestra salud mental de manera consciente y rutinaria en escenarios personales y laborales que así lo permitan”.

Con esta conmemoración se busca tener una prenda como las medias en colores llamativos que visibilicen la problemática de los profesionales de la salud en materia de salud mental, para que recordemos que nosotros también debemos darle importancia y cuidarla de manera permanente.

Agregó que, “Es indispensable la identificación de problemáticas de los funcionarios y demás profesionales que trabajan en todas las áreas de la salud: clínica, en consulta externa, etc., que empiezan a tener sintomatología y que va asociada con el ritmo del trabajo y con el estrés diario y que poco se identifica, ésta situación ha generado altos porcentajes de problemáticas, por eso debemos ser conscientes que nosotros como trabajadores de la salud tenemos que dar la importancia de cuidar nuestra salud mental”.

“Los invito para que el próximo 02 de junio nos coloquemos este tipo de prendas lo hagamos bastante visible, además es una manera muy jocosa y llamativa, esperamos que no solamente las personas que estamos en el sector salud empecemos a hacer un mejor cuidado de la salud mental, sino todos aquellos que nos rodean para que este mensaje nos ayude a ser un poco más conscientes”, agregó Barrera.

‘Medias locas para doctores’ es una campaña liderada a nivel mundial por Real Lax, que busca visibilizar la importancia de la salud mental de los profesionales de la salud y su trascendencia, ya que se ha evidenciado que existe una crisis por las jornadas de trabajo y el estrés que enfrentan, y piden: reflexiona, pregúntate y toma acción; ´sin salud mental no hay salud.

Fuente: Sandra Yamile Peña Soler – Prensa, Secretaría de Salud – UACP

Esta noticia la leyeron 29542 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se conmemora el Día Internacional del Cuidado de la Salud Mental de los profesional de la Salud