M-Ambiente

 martes 16 de mayo de 2023

 

La UPTC instaló estación de carga para vehículos eléctricos

Foto: UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Comparte

La instalación de estos equipos cumple con dos objetivos: incentivar el cuidado del medio ambiente y mejorar la formación académica de la universidad.

Esta noticia la leyeron 29641 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Facultad Seccional de la UPTC Duitama instaló e inauguró las dos primeras estaciones de carga para vehículos eléctricos en Boyacá. Según explicó la institución de educación superior, esta iniciativa es en pro del medio ambiente, la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes.

Para Juan Carlos Castro, docente del programa de Ingeniería Electromecánica, estas estaciones buscan motivar a la comunidad de la universidad al uso de la movilidad eléctrica. Además, se pretende que se utilice para la enseñanza, por medio de ensayos funcionales y de seguridad de estos equipos.

“Las estaciones instaladas son semi rápidas en corriente alterna, una cuenta con conector tipo 1, es decir para vehículos de origen americano, y la otra con conector tipo 2, para los de origen europeo; así mismo cuentan con adaptador a conector GB/T, con un tiempo de carga estimado de tres a seis horas, dependiendo el vehículo”, indicó el Castro.

De igual manera, Juan Diego Cortés, estudiante del programa, resaltó que estas estaciones ayudarán la formación académica, teórica y práctica, ya que estas tendrán unas guías de laboratorio y se emplearán en asignaturas y electivas de la escuela de Ingeniería Electromecánica.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29641 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La UPTC instaló estación de carga para vehículos eléctricos