Mundo

 miércoles 08 de marzo de 2023

 

Falta de alimentos frescos, recesión e inflación, los clavos de la economía de Reino Unido

Foto: Facundo Arrizabalaga / EFE

Comparte

El panorama de Gran Bretaña está nublado, entró en una crisis económica que no había visto desde hace años.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La situación económica de Reino Unido está en uno de sus peores momentos, incluso podría ser la única de las potencias mundiales que entre en recesión. La British Broadcasting Corporation (Compañía Británica de Radiodifusión) o BBC recientemente publicó un reportaje sobre las consecuencias que ha provocado la crisis económica en Gran Bretaña.

1.Falta de alimentos frescos en los estantes de los supermercados: los comercios de las principales ciudades no tienen lechuga, tomates, pimientos, pepinos, brócolis, coliflores y frambuesas. La BBC analizó que los factores que determinaron esta situación fueron el costo de los fertilizantes y la escasez de trabajadores agrícolas temporales.

Antes del Brexit, estos trabajadores podían entrar a las islas por el tiempo que quisieran; hoy, tras el Brexit, solo se les permite una visa de trabajo temporal de seis meses, por lo que ese tiempo no le permite a las granjas reclutar y capacitar a los empleados.

Otro aspecto que abona a esta crisis, es el alto costo de la energía, debido a la guerra de Ucrania, el cual ha provocado que los productores británicos no puedan manejar invernaderos por los precios del gas y la electricidad.
(BBC)

2. Comprar o arrendar una vivienda es más complicado: Schroders -firma de inversión inglesa- declaró que desde 1876 los precios no habían estado tan altos. Los bancos centrales británicos han aumentado los costos de los préstamos al 4%. Además, la Federación de Constructores de Viviendas predijo que el ritmo de producción bajará tanto, que llegará al mismo nivel de la Segunda Guerra Mundial.
(BBC)

3. Las perspectivas de crecimiento serán más bajas que las demás potencias mundiales: el Banco Mundial (FMI) pronostica que para el 2023, la economía de Gran Bretaña tenga una proyección del -0,6%. Esta cifra será menor que la de Rusia, que -según este organismo- tendrá un crecimiento de 0,3%.
(BBC)

4. La inflación de Reino Unido se mantiene por encima del 10%: la economía británica parece que entró en una espiral, declaró la BBC, al concluir que los salarios de los empleados van detrás de la inflación. “Cuando suben los precios, los trabajadores demandan aumentos en sus salarios por lo que las empresas cobrarán precios más altos, provocando un nuevo incremento”, concluyó su reportaje el medio.
(eltiempo.com)

Fuente: Cristina J. Orgaz | BBC News Mundo

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Falta de alimentos frescos, recesión e inflación, los clavos de la economía de Reino Unido