Cultura

 domingo 05 de marzo de 2023

 

Del 14 al 20 de marzo, 37° Versión del Festival de la Música Colombiana, en Ibagué (Tolima)

Foto: Festival de la Música Colombiana

Comparte

Conozca aquí más detalles sobre el festival más popular de la música andina colombiana y el Concurso Nacional de Duetos "Príncipes de la Canción"

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fundación Musical de Colombia, la cual lidera todos los años el Festival Nacional de la Música Colombiana, fue fundada en 1988.

Esta es una institución de orden cultural, que rescata los sentires de nuestros abuelos, e invita a los jóvenes a encontrarse con una sonoridad que nos da un sello, o nos identifica ante el mundo.

Allí, en el festival, que se realizará del 14 al 20 de marzo en la ciudad de Ibagué, se comparten los sonidos y los ritmos propios de la región andina colombiana, también hay espacio para la diversidad de sonidos que complementan las riquezas de las regiones de nuestro país.

Ibagué es la "Ciudad Musical de Colombia" y allí, el aspecto musical típico o del folclor se ha constituido por tradición dentro de un formato de dueto vocal, el cual se representa mediante dos voces, guitarra y tiple. En ocasiones este formato puede ser acompañado por otros instrumentos, (percusión, Bajo, Piano) etc.

Para la Fundación Musical de Colombia, el dueto más representativo de todos los tiempos, es el dueto "Garzón y Collazos", razón por la cual el Festival de la Música Colombiana rinde homenaje al valioso legado de esta agrupación, con el nombre de "Príncipes de la Canción", reconociendo y haciendo prevalecer las nuevas agrupaciones (Duetos) que han nacido y surgido, impulsados por el ejemplo de los "Príncipes de la Canción” “Garzón y Collazos"

Este año, el Festival de la Música Andina Colombiana se realizará del 14 al 20 de marzo, y como es tradición, dentro del marco del festival, la XXIX versión del Concurso Nacional de Duetos "Príncipes de la Canción" donde 20 agrupaciones (duetos) entre las cuales 3 son del departamento de Boyacá y 17 de otros lugares del país, se enfrentarán en una competencia musical, en la que el jurado calificador, conformado por músicos de alta trayectoria decidirá cuál es el mejor, o, cual ocupará el lugar de "Príncipes de la Canción".

Boyacá radio hace seguimiento al festival y a las agrupaciones que este año se dieron cita con la mejor música del mundo "La música colombiana".

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Del 14 al 20 de marzo, 37° Versión del Festival de la Música Colombiana, en Ibagué (Tolima)