Cultura

 miércoles 22 de febrero de 2023

 

Este 22 de febrero se realizará el Miércoles de Ceniza

Foto: marca.com

Comparte

La celebración de este ritual, da inicio a la Cuaresma.

Esta noticia la leyeron 29555 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para este 22 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza, un ritual católico en el que se da inicio a la Cuaresma, que es la conmemoración de los 40 días antes de la resurrección de Jesús, tras ser crucificado. Y es que este número es uno de los que más se repiten en la Biblia: durante 40 días y 40 noches fue el diluvio, 40 años estuvo el pueblo de Israel recorriendo en el desierto para llegar a la tierra prometida y 40 días duró Jesús caminando en el desierto, antes de iniciar su ministerio.

Esta ceniza que se le impone a los fieles que van a misa este día, es producida por la incineración de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior. Esta, es utilizada para marcar una cruz en la frente de cada feligrés, que quiera participar en este ritual.

La historia de este rito comenzó en la iglesia primitiva, cuando los primeros cristianos se colocaban ceniza en la cabeza para recibir el sacramento de la reconciliación. El significado de la ceniza viene del latín ‘cinis’, el cual es símbolo de caducidad, humildad y penitencia. Además, según la tradición del Génesis, Dios formó al hombre con polvo de la tierra, por lo que el sacerdote que impone esta cruz bendecirá al católico con la frase "polvo eres y en polvo te convertirás".

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29555 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este 22 de febrero se realizará el Miércoles de Ceniza