Nación

 lunes 30 de enero de 2023

 

Procuraduría llamó a indagatoria a Belizza Ruiz, exviceministra de Energía

Foto: Blu Radio

Comparte

El Ministerio Público citó a Ruiz para que declare sobre las presuntas irregularidades del informe que presentó la ministra de Minas.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación citó para el 31 de enero a Belizza Ruiz Mendoza, exviceministra de Energía del Ministerio de Minas, para que declare sobre las presuntas irregularidades del documento “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”, que brindó la titular de la cartera, Irene Vélez.

Según testimonios de la viceministra saliente, Vélez presentó, presuntamente, inconsistencias, mentiras e informes falsos en el documento que sustentó en el Foro Económico de Davos. Así mismo, denunció que el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) le advirtió a la ministra que no presentará dicho balance, por contener información confidencial. Además, según Ruiz, el ministerio estaría nombrado funcionarios “a dedo” sin los requisitos técnicos legales en las juntas directivas.

El testimonio que brinde Ruiz será bajo gravedad de juramento y ella “será la primera de varios funcionarios que serán citados”, declaró el organismo de control.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría llamó a indagatoria a Belizza Ruiz, exviceministra de Energía