Boyacá

 lunes 30 de enero de 2023

 

Horarios y varias reglas para el uso de canchas deportivas en los barrios de Tunja

Foto: Twitter

Comparte

Con el fin de mantener la sana convivencia en los barrios de la ciudad, los sitios deportivos tendrán horarios para su disfrute, junto a otras normas como el no consumo de alcohol y cigarrillo.

Esta noticia la leyeron 29626 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La alcaldía de Tunja emitió el decreto 0646 del 5 de diciembre de 2022, en donde se disponen diversas normas, para el uso de las canchas deportivas que se encuentran en lo barrios de la capital boyacense.

Se deberá tener en cuenta, entre otras las siguientes reglas:

 En las canchas barriales y/o canchas barriales se deben evitar situaciones de agresión física y/o verbal, en procura de impedir alteraciones del orden. Por ningún motivo se permite el porte de armas en las canchas.

 Los niños que utilicen los escenarios deportivos y sus zonas recreativas deben ser supervisados por un adulto quién será responsable de su integridad.

 Las canchas barriales son espacios libres de humo y de licor, por lo tanto, está prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes al interior de ellas. De igual manera, la venta y consumo de tabaco y/o sustancias psicoactivas y alucinógenas al interior de ellos conforme a la ley 1335 de 2009, conforme al Decreto 155 de 2021.

 Se permite el ingreso de mascotas al interior de las canchas barriales, pero es obligación de los propietarios de las mascotas el cumplimiento de las normas de protección, seguridad e higiene, so pena de incurrir en las medidas correctivas establecidas en la Ley 1801 de 2016.

 Se prohíbe el ingreso de pólvora y líquidos inflamables a las Canchas Barriales, sin excepción alguna, salvo los casos autorizados por parte de la Administración Municipal.

 Las ventas de productos de consumo deberán cumplir con los requisitos sanitarios exigidos por parte de la Secretaría de Protección Social.

 Se prohíbe dentro de las canchas barriales del Municipio de Tunja, la música que exceda los niveles de decibeles permitidos según lo reglamentado por la Resolución 627 de abril del 2006, so pena de la imposición de medidas correctivas a lo establecido en la Ley 1801 del 2016.

 Abstenerse hacer uso de las canchas barriales cuando los factores climáticos no sean los ideales y puedan generar lesiones e incidentes a los usuarios dentro del espacio deportivo.

De igual manera a través de la norma se han establecido unos horarios que serán así:

LUNES A JUEVES Y DOMINGO SIN FESTIVO - Horario: De 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO CON FESTIVO - Horario: De 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

La Policía Nacional, los Inspectores de Policía Urbana, Tránsito y Espacio Público velarán por la efectividad de lo dispuesto en el presente Decreto e impondrán las medidas correctivas de acuerdo a la Ley 1801 del 2016. Trabajamos Unidos por la Sana convivencia.


Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29626 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Horarios y varias reglas para el uso de canchas deportivas en los barrios de Tunja