Nación

 martes 24 de enero de 2023

 

Con Proyecto de Ley se buscaría que influencers revelen si tienen patrocinadores

Foto: iStock

Comparte

Desde la Cámara de Representantes se buscaría que creadores de contenido en redes sociales revelen si reciben patrocinio de alguna marca o persona.

Esta noticia la leyeron 2140 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Agmeth Escaf,representante a la Cámara, declaró que tramitará en el congreso un Proyecto de Ley que obligue a todos los creadores de contenido en redes sociales a revelar si reciben patrocinio de alguna persona o marca.


El congresista, elegido con la bandera del Pacto Histórico, sustentó su iniciativa tras la polémica que suscitó la activista Laura Daniela Beltrán (más conocida como Smilelalis), quien recibió un contrato de $51.596.774 con el Estado para apoyar la estrategia digital del Gobierno Nacional.

“Defiendo el derecho al trabajo, pero el ciudadano también tiene derecho a saber si el contenido que consume se trata de activismo independiente o de publicidad política pagada. ¿O no?", argumentó Escaf, quien hizo hincapié en que Beltrán se vende en sus redes como realizadora de activismo político y periodismo independiente.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2140 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con Proyecto de Ley se buscaría que influencers revelen si tienen patrocinadores