Gob. de Boyacá

 miércoles 18 de enero de 2023

 

Boyacá redujo el número de lesionados con pólvora en relación con el año anterior

Foto: Prensa Secretaría de Salud de Boyacá - UACP

Comparte

24 personas, entre menores y adultos, resultaron afectados por artefactos pirotécnicos durante esta temporada de fin e inicio de año.

Esta noticia la leyeron 2033 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias a la campaña “Por una Boyacá sin quemados” que impulsó la Secretaría de Salud Departamental, disminuyó el número de personas lesionadas por pólvora durante esta temporada de fin y comienzo de año, según la vigilancia intensificada que se realizó desde el pasado primero de diciembre, hasta el 14 de enero.

Lyda Marcela Pérez Ramírez, secretaria de Salud de Boyacá, informó que fueron 24 las personas afectadas y aunque disminuyó la cifra en comparación con la temporada anterior, es lamentable que se hayan presentado lesionados, porque se hizo un esfuerzo articulado entre varias instituciones para sensibilizar a los boyacenses sobre el cuidado y la protección, para evitar casos.

“El año anterior tuvimos 35 personas quemadas con pólvora, este año se reportaron 24, lo que demuestra 11 casos menos, un comportamiento favorable de nuestra población, en especial en los menores de edad, pero que aún nos preocupa porque vemos que falta compromiso y responsabilidad de algunos boyacenses, poniendo en riesgo su vida” señaló la Secretaria.

Aseguró que, de acuerdo con el Boletín de Vigilancia Intensificada, durante este periodo se reportaron ocho menores de edad lesionados y 16 adultos, cuatro de ellos en Duitama, dos en Boavita, Puerto Boyacá, Sogamoso y Tunja; y un caso en los municipios de Briceño, Chivor, Jericó, Moniquirá, Nobsa, Paipa, Paz de Río, Otanche, Samacá, Sutatenza, Tota y Villa de Leyva.

“12 de los afectados fueron por observación, nueve por manipulación, dos por fabricación y uno por venta, quienes presentaron quemaduras, laceraciones, contusiones y uno daño ocular; de ellos siete recibieron atención hospitalaria y 17 ambulatoria”, puntualizó Pérez Ramírez.

“Nos alegra que la cifra haya disminuido en relación con el año anterior, ya que nos demuestra que las campañas están teniendo impacto y llegando a toda la población, sin embargo, esperamos que en futuras ocasiones tengamos como resultado, cero casos de quemados con pólvora en nuestro Departamento”, agregó titular de la cartera Salud.

Fuente: Prensa Secretaría de Salud - UACP

Esta noticia la leyeron 2033 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá redujo el número de lesionados con pólvora en relación con el año anterior