Nación

 sábado 14 de enero de 2023

 

Decreto congelará precios de peajes en Colombia este 2023

Foto: Twitter

Comparte

Los peajes de la ANI y el Invías se mantendrán con la misma tarifa del 2022.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Este Sábado 14 de enero, se dio a conocer por parte del gobierno nacional, a través del Ministerio de transporte; el borrador del decreto que da vigencia, a la no incrementación de los precios en los peajes de Colombia.

Según el ministro de transporte, Gullermo Reyes; dicha reglamentación, es una decisión del presidente Gustavo Petro, teniendo en cuenta que la ANI tiene 113 peajes y el invias 30.

Esto dice el artículo primero, de este nuevo decreto que entrará en vigor desde que se oficialice, hasta el 31 de diciembre de 2023: "No se efectuará ningún tipo de incremento de tarifas de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Invías y de la ANI".

El decreto finaliza diciendo que los ministerios de Hacienda y transporte, la ANI y el Invías, deberán articular un estrategia, para el restablecimiento de la tarifa en peajes, a más tardar el 31 de diciembre del año 2024, con la intención de normalizar el esquema tarifario estimado para ese momento.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Decreto congelará precios de peajes en Colombia este 2023